Inicio Edmonton Fallece a sus 75 años Nelson González, un icono de la comunidad...

Fallece a sus 75 años Nelson González, un icono de la comunidad latina de Edmonton

511
0
Compartir
Fallece a sus 75 años Nelson González, un icono de la comunidad latina de Edmonton

Este martes, en horas de la mañana falleció en el Hospital de la Universidad de Alberta, Nelson González, un querido y apreciado chileno miembro de la comunidad latina de Edmonton. Por más de 40 años residió en esta ciudad, construyendo una trayectoria impecable de trabajo por la comunidad.

Originario de Curico, Chile, descendiente de una familia dedicada a la ganadería y las labores del campo, González llegó a Canadá como inmigrante en 1976. En sus 75 años de vida, se casó tres veces y fruto de estos matrimonios tuvo dos hijos que le sobreviven, uno de ellos residenciado en Columbia Británica y una hija en Chile.

Durante su vida se destacó por un gran espíritu emprendedor y sentido de trabajo comunitario, siendo por más de 24 años propietario del restaurante latino Los Andes. Asimismo, en conjunto con Luciano Domínguez, también fundó el restaurante Madona Pizza, un lugar especializado en gastronomía italiana.

El restaurante Los Andes fue parte de una era de la comunidad latinoamericana en Edmonton, llegando a convertirse en, como él mismo decía: “un rinconcito chileno en el medio de Edmonton”. El restaurante se convirtió en referencia para los nuevos inmigrantes que buscaban un lugar para sentir un pedacito de su tierra en Canadá, con sabor a hogar.

Nelson González fue un icono de la comunidad latina y chilena en Edmonton, gracias a su dedicación en pro del desarrollo de la comunidad y la preservación de los valores culturales a través de la rica tradición culinaria chilena.

Los actos funerarios se llevarán a cabo los próximos días en Edmonton. De parte del equipo de La Prensa Canadá, nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Paz a su alma.

Comments

comments