Inicio Canadá Familia colombiana es atacada en Centro Comercial de Ontario

Familia colombiana es atacada en Centro Comercial de Ontario

6479
0
Familia colombiana es atacada en Centro Comercial de Ontario
Hombre ataca a colombianos y los tilda de terroristas

Un aparente caso de ataque racial contra una familia colombiana se registró en un centro comercial de Saint Thomas, provincia de Ontario, Canadá. Esto cuando Mariuxsis Zambrano se encontraba con su esposo y su hijo de 13 años en el estacionamiento del concurrido lugar, cuando fueron abordados sin una razón aparente, por un hombre que los amenazó con un bate.

“Si no se quitan de mi %$&/# vista en este momento… ¡deme ese celular! Los voy a arrestar, son unos terroristas”, gritaba el hombre, mientras sostenía un bate amarillo apoyado en su hombro derecho, amenazando con golpearlos.

El sujeto comenzó a insultarlos con un fuerte tono de voz, mientras le exigía a Sergio Estepa, esposo de Mariuxsis Zambrano, que se sacara lo que tenía en los bolsillos del pantalón.

“¡Terroristas! ¡Terroristas! ¡Tenemos terroristas franceses aquí! ¡ISIS! Tenemos a ISIS justo aquí”, aseveraba el hombre mientras se acercaba con una actitud violenta hacia la familia colombiana.

El horrible momento cuando el hombre atacó a Sergio Estepa quedó registrado en video. Gustavo Roldán, hermano de Mariuxsis Zambrano, conversó con el medio de comunicación colombiano Noticias RCN y manifestó que “es sorprendente. Por hablar en español ahora lo ponen a uno como terrorista. Canadá es un país donde hay muchísimos colombianos, la gente es amable… me aterra”.

Sergio Estepa sufrió graves heridas en varias zonas de su cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital cercano al lugar del incidente. La policía inmediatamente arrestó y capturó al agresor, quien fue acusado por el delito de asalto agravado. Pero dichos cargos podrían aumentar, cuando la investigación avance.

Comments

comments

Artículo anteriorLos veteranos canadienses tienen un riesgo “significativamente” más alto de morir por suicidio
Artículo siguiente600.000 personas sin agua potable en Quito a causa de un derrumbe