Inicio Editorial ¡Feliz 8vo cumpleaños, La Prensa!

¡Feliz 8vo cumpleaños, La Prensa!

480
0
Compartir
La Prensa

Nos satisface profundamente celebrar el 8vo aniversario de La Prensa, un medio dinámico y actualizado, creado con el objetivo de informar, educar y entretener a los miles de inmigrantes latinos que hacen vida en Alberta y con los que compartimos esta búsqueda de nuevos horizontes en países lejanos de nuestra tierra natal.

Muchos conocerán la historia detrás de este sueño, La Prensa, nació en el año 2008 en la ciudad de Red Deer, como un pequeño periódico online. Sin embargo, un año después, un miércoles 01 de julio de 2009, se publica por primera vez la edición impresa de este gran proyecto.

Poco a poco hemos ido creciendo, pasamos de ser una edición mensual a una quincenal, además, nuestro alcance se ha expandido, llegando cada vez a más ciudades en Alberta. No obstante, nuestra esencia se mantiene intacta, el compromiso con la comunidad sigue siendo el mismo, pero con una responsabilidad más grande de ofrecerles calidad, pluralidad y veracidad a todos nuestros lectores.

Desde ese 01 de julio, hemos recorrido un largo camino, con altas y bajas, pero siempre con la convicción de que vale la pena seguir adelante, creciendo junto a la comunidad latina de Alberta, esa que siempre nos ha abierto sus puertas y acompañado en esta travesía.

Muchas personas han sido parte de esta gran familia, ayudando a generar los espacios necesarios para que La Prensa siga siendo un medio actual y han apoyado indiscutiblemente este proceso. En esta ocasión tan especial, quiero agradecer a todos los miembros de nuestro equipo de trabajo, escritores, voluntarios, editores, diseñadores gráficos; quienes en todo momento han estado con nosotros y que le dieron vida a un sueño.

Ellos, nos han hecho partícipes de la vida canadiense, porque en La Prensa, se dibuja el quehacer del Latino en Alberta, de nuestros sueños, de nuestras ilusiones; representando fielmente lo que vive el inmigrante latino en el mundo canadiense desde que llega hasta que envejece.

En esta ocasión, para celebrar a lo grande nuestro 8vo aniversario, nos hemos unido a Multicultural Media and Art Fundation para celebrar los 150 años de Canadá en el evento latino más grande de Alberta, Edmonton Carnaval. La Prensa demuestra una vez más, cómo la comunidad unida puede lograr grandes cosas.

La Prensa ha sido, y continuará siendo por mucho tiempo, un estandarte de los valores latinos. Estos 8 años de existencia se deben al apoyo incondicional de la comunidad latina y de la comunidad canadiense a nuestro proyecto.

Todavía queda un largo camino por recorrer e historias que contar, relatando el acontecer mundial y plasmando las vivencias de esos hombres, mujeres y niños, que construyen un nuevo horizonte en tierras canadienses.

A cada seguidor en nuestras redes sociales, a cada suscriptor, a cada lector, infinitas gracias por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de entrar en sus hogares; son ustedes nuestro motor para seguir adelante.

Nuevos desafíos y nuevos proyectos nos aguardan, sigamos creciendo juntos y fortaleciendo los valores que caracterizan a esta maravillosa comunidad latina en Alberta. A todos ustedes, nuestro más profundo agradecimiento y ¡Feliz 8vo cumpleaños, La Prensa!

Comments

comments