Inicio Deportes Generales La FIFA confirma que España estará en el Mundial de Rusia 2018

La FIFA confirma que España estará en el Mundial de Rusia 2018

123
0
Compartir
El punto fue tocado en una reunión realizada en Madrid

Confirman que la selección española, será parte del Mundial de Rusia 2018. El ministro Íñigo Méndez de Vigo y el presidente del CSD José Ramón Lete, alzaron argumentos contra las supuestas injerencias existentes en el proceso electoral de la Federación Española de Fútbol, convenciendo a la secretaria general de la FIFA Famat Moura.

El punto fue tocado en una reunión realizada en Madrid, en donde conversaron detalladamente la amenaza de exclusión de todas las competiciones internacionales latente.

Esto recaía claramente sobre el fútbol español, después de la carta que Juan Luis Larrea, presidente en funciones de la FEF, envió al organismo internacional. El gobierno de España ha tomado una postura firme, en lo que se trata de defender todas sus decisiones, específicamente de la suspensión de Ángel María Villar e intento de repetición de las elecciones; amparado en las actuaciones de la justicia a raíz de la Operación Soule.

El encuentro fue cordial y asistieron Larrea y la secretaria general federativa Esther Gascón. Ni a la FIFA, ni al Gobierno, ni a la Federación están interesados en una confrontación, resaltaron.

Ahora que fue confirmada la participación de España en el Mundial, la Federación de ir automáticamente a elecciones, luego de la destitución de Villar el 22 de diciembre pasado.

Existe actualmente la duda, de conocer si el Consejo de Estado ordenará que se repita todo el proceso electoral que permita crear una nueva asamblea que escoja a un presidente o si conservarán la actual.

En la asamblea que ya está constituida, siete presidentes de territoriales están imputados en la Operación Soule. Al no haberlos suspendidos aún el CSD, podrían votar en los próximos comicios.

Comments

comments