Inicio Calgary Fondo de inversión de Calgary necesita $ 90M adicionales

Fondo de inversión de Calgary necesita $ 90M adicionales

304
0
Compartir

Una propuesta que se presentará a un comité del ayuntamiento de Calgary solicitará $ 90 millones adicionales para un fondo especial destinado a estimular el desarrollo económico en la ciudad. El fondo fue establecido inicialmente para ayudar a revitalizar el centro de la ciudad.

A principios de este año, el ayuntamiento aprobó la entrega de $ 10 millones al Fondo de Desarrollo Económico e Inversión para ayudar a revitalizar el centro de la ciudad, una idea que surgió de la cumbre económica de la recesión en marzo.

Según el concejal Evan Woolley, los $ 10 millones están idealmente destinados a ayudar a llenar el exceso de espacio vacante de oficinas que queda de la recesión. No obstante, considera que la ciudad necesita pensar mucho más si quiere tener éxito en atraer grandes empresas nuevas y empleos a Calgary.

“Necesitamos ser valientes si queremos competir globalmente”, expresó Woolley. Un informe, publicado el martes, recomienda al comité de finanzas que se necesitan otros $ 90 millones para el fondo, y que el efectivo podría provenir de las cuentas de ahorro de la ciudad.

El concejal señala que el dinero se usará para atraer compañías, tal vez diseñar un centro de estudios postsecundarios en el centro de la ciudad o sacar provecho de dinero de otros gobiernos. “Atraer una oficina central importante a Calgary, hacer un gran movimiento como traer una institución postsecundaria al centro, atraer un sector emergente de alta tecnología, construir un centro de distribución, todas esas cosas. Y si queremos hacer muchas de ellas, van a tomar órdenes de magnitud de ese tamaño de fondo “, acotó.

Asimismo, el informe de la ciudad al comité dice que los principios rectores del fondo incluirán procesos rápidos y ágiles, inversiones estratégicas, revisiones rigurosas de casos de negocios y validación por parte de terceros objetivos.

Comments

comments