Inicio Internacionales Hallan tres fosas clandestinas en México con al menos 30 cuerpos

Hallan tres fosas clandestinas en México con al menos 30 cuerpos

319
0
Compartir
El 2017 fue el año más violente en la historia de México

Dos fosas clandestinas con 23 cuerpos, 19 completos y 4 sin cráneo, fueron hallados en el municipio de Xalisco, en la costa del Pacífico mexicano. Este terrible hallazgo, se une a los otros nueve cadáveres.

Las autoridades han confirmado, que se han conseguido al menos 33 cuerpos en dicho estado. Las primeras investigaciones han indicado, que los mismos habrían sido enterrados hace seis meses.

Las fosas, encontradas en la comunidad de Pantanal tienen solo 100 metros de separación una de la otra. La primera la consiguieron un grupo de campesinos que al sentir el penetrante olor, hicieron el llamado a la policía.

En la búsqueda han utilizado perros de rastreo, así como también peritos que están abocados a determinar las causas de las muertes. Las autoridades temen que más cuerpos hayan sido enterrados de forma clandestina.

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas contabilizaba hasta octubre pasado a 143 personas “no localizadas”.  Nayarit es un Estado que conecta aSinaloa y Jalisco, escondite predilecto de los dos grandes cárteles que controlan el tráfico internacional de drogas desde México: el de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación.

Se estima que en el país hay más de 30.000 desaparecidos. Fuente: EFE

En marzo pasado la violencia aumentó alarmantemente, tras el arresto del fiscal Edgar Veytia El Diablo, detenido en California y acusado de pertenecer a una red de tráfico de drogas.

Los problemas de inseguridad y las denuncias por corrupción contra el Gobierno de Roberto Sandoval hundieron al Partido Revolucionario Institucional y dieron la victoria en las elecciones de junio a la coalición opositora que postuló al empresario Antonio Echeverría.

La llegada de Echeverría en el mes de septiembre, inició con el auge del crimen organizado y cerró los primeros dos meses de su Administración como los más violentos del año. En la primera mitad del año la cifra de homicidios dolosos no pasó los 15 al mes, pero en noviembre se registraron 46 asesinatos, en octubre 40 y en septiembre, 37, de acuerdo con los últimos datos oficiales divulgados.

Mueren diez personas al derrumbarse puente en construcción en Colombia

Comments

comments