Inicio Calgary El frío extremo aumenta la necesidad de servicios para personas sin hogar...

El frío extremo aumenta la necesidad de servicios para personas sin hogar en Calgary

479
0
Compartir
Canadá se enfrenta a una ola de frío extremo de hasta -40 grados centígrados. Fuente: Twitter

Los servicios de apoyo para la población sin hogar de Calgary se están agotando a medida que las bajas temperaturas en la ciudad aumentan la demanda de albergues y programas de extensión. Las prioridades para los refugios y los trabajadores de extensión se han reducido a ofrecer la seguridad básica para aquellos que viven en el frío.

La temperatura bajó a -29 C en Calgary el viernes por la mañana y a -34 en el sur de Alberta. Environment Canada emitió advertencias esta semana de que las temperaturas podrían acercarse a -40.

La fundación Semilla de Mostaza ha comenzado a abrir sus puertas de refugio más temprano en el día debido al frío, ofreciendo una comida a la hora del almuerzo cuando de otro modo estarían cerradas.

“Las personas que de lo contrario se quedarían afuera simplemente entran porque no hay otra opción”, dijo Diana Camelo, especialista en comunicaciones de Mustard Seed en Calgary. “Eso también significa que nuestro personal también está trabajando más duro para garantizar que todos estén a salvo”.

Camelo estima que han servido hasta 150 almuerzos adicionales diariamente durante el clima frío. “Cuando hay tantas personas cerca, las cosas pueden ponerse realmente incómodas”, por lo que explicó que “el personal hará cosas como juegos y películas … para mantener a todos entretenidos y a salvo por dentro”.

Advertencia de frío extremo para el sur de Edmonton

Comments

comments