Inicio Latinoamérica Fueron a un funeral y murieron inesperadamente horas después

Fueron a un funeral y murieron inesperadamente horas después

919
0
Compartir
Fueron a un funeral y murieron cuatro horas después

Al menos nueve personas murieron y decenas enfermaron luego de comer alimentos contaminados en un funeral en los Andes peruanos, dijeron las autoridades el martes.

La comida parecía contener organofosfatos, una familia de sustancias químicas utilizadas en pesticidas, declaró la ministra de Salud, Silvia Pessah, a la cadena local RPP.

Por este motivo, los fiscales han tomado muestras de alimentos y bebidas servidas en el funeral para realizar pruebas, informó la oficina del fiscal general en un comunicado.

De las 50 personas enfermas en el funeral, en el pueblo de San José de Ushua el lunes, nueve han muerto y varias estaban en estado crítico, dijo la agencia de defensa civil de Perú, Indeci, en su sitio web.

Indeci explicó que los pacientes estaban siendo evacuados de un hospital rural en Ayacucho, una región del sur de los Andes que es hogar de agricultores indígenas de habla quechua. Pessah aseguró que ha habido dos incidentes de intoxicación por organofosforados en la misma región en los últimos meses.

En 2013, 23 niños escolares hindúes murieron después de comer alimentos contaminados con el pesticida monocrotofos, una sustancia que pertenece a la familia de los organofosforados.

Canguro muere después de que los visitantes del zoológico le arrojaran piedras para hacerlo saltar

Comments

comments