Inicio Latinos en Canadá Conoce a los 12 ganadores de Latino Destacado 2017

Conoce a los 12 ganadores de Latino Destacado 2017

1353
0
Compartir
Latinos destacados 2017
La Prensa ha decidido reconocer a esos hombres y mujeres que día a día trabajan por hacer crecer a la comunidad latina de Alberta

Una vez más, La Prensa ha decidido reconocer a esos hombres y mujeres que día a día trabajan por hacer crecer a la comunidad latina de Alberta, agradecemos profundamente a las miles de personas que participaron en las votaciones, apoyando a sus candidatos favoritos. De entre varias decenas de nominados, el público votó y eligió a los 12 ganadores de Mi Latino Destacado 2017, conócelos:

Carolina Navarrete

Es una optómetra colombiana que llegó a Canadá en el año 2002 en compañía de su familia. Apasionada como siempre en todo lo que hace, viaja por todo el mundo actualizándose en su profesión, especialmente en temas como la diabetes, glaucoma y degeneración macular. Actualmente, posee tres clínicas y tiene entre sus proyectos abrir dos más.

 

César Montes

Es un ingeniero industrial nacido en Perú, que llegó hace 12 años a Canadá, donde se ha dedicado a la interpretación y traducción para varios organismos oficiales. Con su labor espera ayudar a aquellos inmigrantes recién llegados que comienzan una nueva vida en el país; también se ha destacado en su función como presidente de Aculpeca y de Lasca.

 

Erick Estrada

Este joven mexicano, con menos de cuatro años desde su llegada a Canadá, ha logrado consolidarse como un líder innato de la comunidad de estudiantes extranjeros del NAIT. Gracias a su iniciativa se logró la creación del club de latinos en dicha institución, que actualmente cuenta con más de 400 miembros. Su objetivo primordial ha sido fortalecer los lazos de la comunidad estudiantil latina con la comunidad latina de la ciudad.

 

Jorge Romberg

Inmigrante de Argentina, en Canadá desde 1978. Dueño de la empresa de turismo Magic Tours & Travel, a través de la cual ha venido patrocinando la mayoría de las actividades artísticas, culturales y comunitarias Hispanas desde 1983. Jorge opina que es un deber moral de cada Hispano mostrar lo mejor que tenemos y ayudar a realzar la presencia de los Latinos en Alberta. Asimismo, cree firmemente que somos “una sola comunidad” y trabaja arduamente para ayudar a que nuestra comunidad Hispana crezca, sea fuerte y se luzca.

 

Marco Clavería

Nació en Santiago de Chile, a una familia de músicos. Impulsado por sus padres, comenzó a tomar clases de guitarra a la edad de diez años. Cuando su familia emigró a Canadá en 1982, vuelve a sumergirse en la música y comenzó a tomar parte en diferentes agrupaciones en la ciudad de Edmonton. Ha desarrollado una exitosa carrera musical, que incluye colaboraciones con destacados artistas y giras en Canadá, Europa y Estados Unidos.

 

Mariela Parra

Venezolana, bibliotecóloga de la Universidad Central de Venezuela con una maestría en ciencias de la información de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. Trabajó en el primer equipo del proyecto de la Nueva Biblioteca Central de Calgary. Es diseñadora gráfica, experta en servicios de Internet, comunicadora social por vocación, promotora de eventos, y pionera en Calgary en la promoción de teatro y microteatro en español.

 

Martín Martínez

Nacido en la ciudad de México, es un profesional de la hotelería y la administración turística, cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito del entretenimiento y la producción de eventos. Gracias a su talento, en el 2011 crea la Empresa Joker Entertainment ltd, que logró posicionar a Calgary como una de las mejores plazas para Conciertos Latinos en Canadá.

 

Melvi Alvarado

Un salvadoreño que llegó a Canadá en el 2010, actualmente es el director artístico de dos grupos culturales sin fines de lucro, Dance Fusion Calgary y Folklore Salvadoreño en la ciudad de Calgary. Desde su llegada, ha trabajado con muchas comunidades latinas y canadienses en la promoción de la cultura y el folklore latinoamericano. Entre sus objetivos de vida, está inspirar a futuras generaciones a mantener sus raíces a través del baile.

 

Naomi Pereira

Es una joven Venezolana emprendedora con más de 10 años de experiencia en el área de la construcción. Le apasiona resolver problemas complejos en su industria con el uso de la tecnología y es la líder visionaria de JobJar una página web que se dedica a ayudar a los dueños de casa a resolver las tareas de mejora, mantenimiento y reparación.

 

Nash Chaparro

Una joven nacida en México, que en tan solo cinco años desde su llegada a Canadá, se ha convertido en una emprendedora reconocida en el mundo de los medios como presentadora y única productora de televisión en el país con dos programas de TV a nivel nacional a través de OMNI TV y Univisión Canadá.

 

Patricia Cruz

Es una psicóloga colombiana que llegó a Calgary en el 2006 y desde entonces ha trabajado con la comunidad hispana, inmigrantes de otras nacionalidades y comunidades vulnerables ofreciendo espacios de formación y asesoría individual para su crecimiento y desarrollo. La pasión de Patricia es ayudar a los inmigrantes a alcanzar sus sueños y lograr una adaptación adecuada optimizando sus talentos y nuevas experiencias de vida en Canadá.

 

Wilmar Arboleda

Se define a sí mismo como un hombre de fe y familia, un emprendedor innato que siempre busca seguir adelante a pesar de las dificultades. Es un barbero de origen colombiano, que ha logrado cosechar una excelente reputación entre la comunidad latina, buscando un crecimiento constante y apoyando causas nobles relacionadas con las clase menos favorecidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments