Inicio Edmonton Gobierno de Alberta implementa tercera opción de sexo en identificaciones provinciales

Gobierno de Alberta implementa tercera opción de sexo en identificaciones provinciales

694
0
Compartir
Gobierno de Alberta implementa tercera opción de sexo en identificaciones provinciales

Los albertanos ahora podrán elegir F, M o X en la categoría de sexo en las licencias de conducir y otras identificaciones oficiales, después de que el gobierno lanzó una tercera opción el viernes.

“Este es un paso importante en el apoyo a las personas transgénero, aquellos que están en transición o que no se identifican con un género específico”, dijo la primera ministra Rachel Notley en una conferencia de prensa. “El marcador X también ofrece privacidad a aquellos que no desean revelar su género”.

“Todos tienen derecho a ser quienes son” explicó Notley. Los cambios se aplican a los registros de estadísticas vitales, incluidos los certificados de nacimiento y defunción, así como a las licencias de matrimonio.

Los residentes de Alberta de 12 años o más, que desean cambiar sus marcadores ya no necesitan una carta médica de apoyo, pero los menores necesitan el consentimiento de los padres. Los padres también pueden modificar certificados de nacimiento para niños menores de 12 años con una carta médica.

El movimiento sigue a la proclamación de la Ley de Modernización de Eventos Vitales y Estadísticas Vitales en 2016, que permitió un identificador no binario en los registros.

“Podría ser tentador descartar las letras junto a la palabra ‘Sexo’ en una licencia de conducir como insignificantes”, dijo Quinn Nelson, una estudiante de 25 años de la Universidad de Calgary que se identifica como no binaria, ni masculina ni femenina.

Otras jurisdicciones han implementado cambios similares, incluidos Ontario, los Territorios del Noroeste y Terranova y Labrador. En agosto de 2017, el gobierno federal introdujo una pegatina temporal X en los pasaportes y documentos de inmigración.

Junta de Educación de Calgary creará una declaración de misión neutral con respecto al género

Comments

comments