Inicio Alberta Grande Prairie aumenta la tarifa de verificación de antecedentes policiales

Grande Prairie aumenta la tarifa de verificación de antecedentes policiales

1329
0
Grande Prairie aumenta la tarifa de verificación de antecedentes policiales

Las personas en Grande Prairie que necesiten un control de antecedentes policiales, deberán pagar $ 5 más por el servicio, que anteriormente costaba $ 40. La ciudad intenta redistribuir una nueva tarifa que, de lo contrario, estaría dirigida solo a ciertas personas.

En Canadá, cualquier persona con el mismo sexo y fecha de nacimiento que un delincuente sexual registrado debe someterse a una búsqueda de huellas digitales si está solicitando un control policial de antecedentes para poder trabajar con niños, ancianos o discapacitados.

La norma fue instituida en 2010 para cerrar una falla legal que permite a los delincuentes sexuales ocultar las condenas cambiando sus nombres. Aquellos en Grande Prairie que requieren un informe de huellas dactilares actualmente pagan $ 50, además de la tarifa de control de antecedentes de la policía.

En el pasado, la ciudad enviaba $ 25 de la tarifa al gobierno federal y se quedaba con la otra mitad para cubrir sus propios costos. Sin embargo, un aumento reciente de $ 25 en la tarifa federal llevó a la administración de la ciudad a sugerir un nuevo cargo de $ 75 por la toma de huellas dactilares.

Como resultado, cualquiera que requiriera el servicio adicional tendría que pagar un total de $ 115, mientras que los que no, pagarían solo $ 40. La toma de huellas dactilares es un cargo adicional, además del control de antecedentes penales que los empleados y voluntarios requieren para trabajar con personas vulnerables.

No obstante, el concejal Dylan Bressey sugirió que la ciudad elevara el precio de los cheques de antecedentes policiales para todos en la ciudad en $ 5, en lugar de cobrar a un puñado de personas más por tomar las huellas dactilares.

“No me sentía cómodo con eso”, dijo Bressey. “La toma de huellas dactilares es un costo del sistema en general, debe ser asumida por todas las personas que se someten a una verificación de antecedentes, no solo las personas desafortunadas que necesitan obtener sus huellas digitales”.

El ayuntamiento de Grande Prairie votó a favor de la enmienda de Bressey el 12 de febrero, elevando el precio de los cheques de antecedentes policiales de $ 40 a $ 45.

“Es un requisito que algunas personas tienen que pagar solo por su género y cumpleaños”, dijo el concejal. “Realmente no creo que hayan aumentado los costos debido a la actividad criminal de alguien que nunca antes habían conocido”.

Los controles de antecedentes policiales para voluntarios en la ciudad seguirán siendo gratuitos, mientras que la tarifa reducida para estudiantes de práctica no aumentará de $ 15. El cambio marca el comienzo de más ajustes que la ciudad planea hacer a sus tarifas a los usuarios.

Asesino en serie es detenido en Toronto

Comments

comments

Artículo anteriorDos medallas de oro más para Canadá en los Juego Olímpicos de Invierno 2018
Artículo siguienteTodo lo que debes saber del Petro, la criptomoneda venezolana