Inicio Deportes Generales Dos goles de Antoine Griezmann le dan la Europa League al Atlético...

Dos goles de Antoine Griezmann le dan la Europa League al Atlético de Madrid

321
0
Compartir
Antoine Griezmann
Atlético de Madrid

El francés Antoine Griezmann se erigió como el gran protagonista de la jornada al marcar dos de los tres goles con los que el Atlético de Madrid venció al Olympique de Marsella en la final de la UEFA Europa League.

El Marsella salió al terreno de juego dispuesto a pisar fuerte desde el inicio y apenas al minuto 03 tuvo la primera oportunidad de gol en los pies de Valéré Germain, pero su remate salió muy alto por la portería defendida por Jan Oblak.

El Atlético, fiel a su estilo, aguantó el impetuoso inicio de los franceses sin apenas sobresaltos.

Al minuto 21 llegaría la primera anotación de la noche. Un error en salida del conjunto marsellés fue aprovechado por Gabi para servirle el balón en bandeja de plata a Antoine Griezmann quién definió con sangre fría ante la salida de Steve Mandanda.

Como si el gol en contra fuera poco, los de Rudi García se vieron golpeados por la salida de su capitán Dmitri Payet, quién debió ser sustituido por unas molestias musculares que venía arrastrando y de las que no ha podido reponerse.

El primer tiempo terminó sin mayores novedades.

Apenas iniciado el segundo tiempo Antoine Griezmann colocaría el segundo tanto gracias a un soberbio pase de Koke que el francés supo controlar con gran maestría y definir cruzado al segundo palo.

Al minuto 78 Kostas Mitroglou tuvo la oportunidad de descontar, pero su remate se estrelló en el palo.

Gabi, capitán del Atlético, colocaría la puntilla final al marcar el tercero y definitivo en el minuto 89 gracias a una nueva asistencia de Koke.

Los Colchoneros levantan así su tercera Europa League y anotan su nombre en la Supercopa de Europa que disputarán en agosto ante el Liverpool o Real Madrid.

Diego Simeone: “En las finales no hay favoritos, lo que importa es lo que pasa en la cancha”

Comments

comments