Inicio Edmonton El High Level Bridge se iluminará con los colores del Edmonton Carnaval

El High Level Bridge se iluminará con los colores del Edmonton Carnaval

899
0
Compartir
High Level Bridge
Fuente: Kevin Charlebois

El High Level Bridge, el puente que cruza el río North Saskatchewan, se iluminará este viernes 20 de julio con los colores conmemorativos del Edmonton Carnaval, cuya celebración se llevará a cabo los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de julio.

En una medida sin precedentes, las autoridades de la ciudad de Edmonton decidieron homenajear de esta manera uno de los eventos más variopintos en cuanto a la difusión cultural en Canadá se refiere.

El High Level Bridge se puso en funcionamiento en el año 1912 motivado a la necesidad de unir las comunidades Edmonton y Strathcona, esta última fue declarada ciudad ese mismo año. Además, la construcción del puente sirvió para ordenar el tráfico en la ciudad.

En el año 2013 se llevó a cabo una campaña llamada Light The Bridge para iluminar el puente, que fue declarado Recurso Histórico Municipal en 1995, con luces LED durante las ocasiones especiales en la ciudad.

La campaña recaudó una cifra cercana a los tres millones de dólares y el proyecto fue presentado oficialmente el 01 de julio de 2014. Cerca de 60.000 bombillos LED fueron instalados en el High Level Bridge.

El día de la inauguración de esta nueva atracción, la iluminación fue sincronizada con la melodía O Canada interpretada por la orquesta sinfónica de Edmonton. Estos bombillos muestran miles de colores a la vez y se pueden programar, mediante iniciativas, para conmemorar fechas o actos especiales.

El homenaje al Edmonton Carnaval será llevado a cabo el próximo viernes 20 cuando el puente se ilumine con los colores azul, amarillo y verde, conmemorativos de dicha festividad. Esta iniciativa fue ideada y gestionada por Giuseppe Marconi, director del Edmonton Carnaval.

Para la organización del Edmonton Carnaval es un gran honor recibir este homenaje ya que lo posiciona como uno de los más importantes de la ciudad al lado de otros grandes eventos como el Taste of Edmonton o el Multiple Miles for Myeloma.

La Sonora Dinamita confirma su participación en Edmonton Carnaval

Comments

comments