Inicio Alberta Un hombre se declara culpable de asalto sexual agravado por no revelar...

Un hombre se declara culpable de asalto sexual agravado por no revelar que era VIH positivo

1660
0
Un hombre se declara culpable de asalto sexual agravado por no revelar que era VIH positivo
Su abogado dice que las declaraciones de culpabilidad son una señal de remordimiento.

Un hombre de Calgary se declaró culpable de seis cargos de agresión sexual agravada, el caso involucra a seis mujeres y, en cada caso, John McNamara no les dijo que era VIH positivo.

De acuerdo con una declaración de hechos acordada, McNamara se reunía con mujeres en sitios web de citas y luego tenían relaciones sexuales sin protección, sin decirles nunca a las mujeres que tenía el virus.

“Esta es una situación en la que las personas consienten a adultos involucrados en actos sexuales y simplemente existe un aspecto de no divulgación de ese contacto sexual”, dijo el abogado defensor de McNamara, Shamsher Kothari.

El acusado, de 45 años, fue diagnosticado con VIH en noviembre de 2000. Todas las agresiones sexuales ocurrieron entre 2012 y 2013, en el sur y el centro de Alberta. En un caso, la víctima descubrió que McNamara era VIH positiva cuando encontró un frasco de píldoras: la etiqueta mostraba que se había prescrito para tratar el VIH.

La declaración de hechos acordada indica que la mujer había preguntado anteriormente a McNamara si tenía alguna infección de transmisión sexual o antecedentes médicos de los que debería saber.

La policía de Calgary y Lethbridge emitieron advertencias sobre el sujeto, como resultado de esas advertencias, otras mujeres se presentaron alegando que no había divulgado su historia antes de tener relaciones sexuales con ellas.

Asimismo, también se publicaron advertencias en varios sitios web de citas: una persona escribió “McNamara es un peligro”. Sin embargo, su abogado dice que las declaraciones de culpabilidad son una señal de remordimiento.

La defensa reconoció que las acciones de McNamara causaron un estrés extremo para las víctimas. Los documentos de la corte muestran que la carga viral del acusado en el momento de estos encuentros sexuales habría sido muy alta y habría sido bastante contagioso, poniendo a las víctimas en “un riesgo significativo de transmisión del VIH”.

Las mujeres tuvieron que someterse a pruebas rigurosas en el transcurso de seis meses. “Ninguna de las personas que fueron tratadas en el tribunal alguna vez transmitieron o recibieron o fueron diagnosticadas con algún tipo de VIH”. “Ninguno de estos individuos contrajo el VIH de ninguno de los contactos “, dijo Kothari.

McNamara permanece bajo custodia y ha estado en prisión preventiva durante casi dos años. Ahora será enviado para una evaluación psiquiátrica antes de la fecha de su sentencia, que se conocerá el próximo 2 de marzo.

Ministro del Deporte canadiense renuncia al ser acusado de acoso sexual

Comments

comments

Artículo anteriorInteligencia artificial podría disminuir el tráfico en Edmonton
Artículo siguientePresidente sudafricano Jacob Zuma renuncia en medio de la presión política