Inicio Life Style Hombres canadienses tienen más riesgo de morir por cáncer de piel que...

Hombres canadienses tienen más riesgo de morir por cáncer de piel que las mujeres

242
0
Compartir
Hombres canadienses tienen más riesgo de morir por cáncer de piel que las mujeres

En la encuesta anual de la Asociación Canadiense de Dermatología (CDA) sobre la conciencia del cáncer de piel y sol, el 55% de los hombres dijeron que estaban preocupados por el riesgo de cáncer de piel como resultado de la exposición al sol, en comparación con el 67% de las mujeres.

El problema es que más hombres que mujeres mueren de melanoma. El CDA estima que en 2017, 450 mujeres murieron de melanoma, en comparación con 790 hombres. Los hombres también representan un mayor porcentaje de casos de melanoma que las mujeres.

La mayoría de las personas son conscientes de los peligros de la exposición al sol, expresó el Dr. Jason Rivers, profesor clínico de dermatología en la Universidad de British Columbia, pero no hay suficientes personas que traduzcan esa conciencia en acción y se protejan.

“Las mujeres son más conscientes de la salud y más propensas a tomar medidas en términos de mantenimiento de la salud y prevención en comparación con los hombres”, aseguró. Rivers piensa que esto es cierto en medicina, pero también en dermatología.

Más que las mujeres, es menos probable que los hombres presten atención a las señales de advertencia sobre el sol. Por lo tanto, es más probable que se quemen con el sol y es más probable que no usen protectores solares y se protejan” aseguró el experto.

Los hombres también son más propensos a posponer la búsqueda de un problema, lo que podría significar que las cosas empeoran cuando reciben atención médica, señaló. “En cierto sentido, esto se refleja en parte en el hecho de que las tasas de mortalidad están aumentando más rápidamente en los hombres que en las mujeres con respecto al cáncer de piel, específicamente el melanoma”.

En los hombres, la mayoría de los casos de melanoma aparecen en la espalda, probablemente porque se quitan la camisa con más frecuencia cuando hace calor. “Este es un área que no se puede ver, por lo que puede tratarse de un área y una de las razones por las cuales es menos probable que las personas detecten esto antes de tiempo” explicó Rivers.

Mujer de Calgary finge tener cáncer para recaudar más de $16,000

Comments

comments