Inicio Canadá Incendio forestal al norte de Ontario está fuera de control y amenaza...

Incendio forestal al norte de Ontario está fuera de control y amenaza la carretera transcanadiense

406
0
Compartir
Incendio forestal al norte de Ontario está fuera de control y amenaza la carretera transcanadiense

La batalla continúa para los equipos que intentan extinguir el devastador incendio forestal de Parry Sound 33 en el norte de Ontario. El incendio, detectado por primera vez el 18 de julio, ahora tiene más de 8.900 hectáreas y todavía no está bajo control.

Según una actualización proporcionada por el Ministerio de Recursos Naturales y Bosques (MNRF) el 29 de julio, el fuego se ha extendido a aproximadamente seis kilómetros al oeste de la Carretera 69 y menos de un kilómetro al sur del río Pickerel.

De acuerdo con el ministerio, los vientos del oeste y suroeste que se esperan el lunes, posiblemente podrían empujar más humo hacia la Autopista 69 y hacia las comunidades aledañas.

Sin embargo, de acuerdo con la portavoz del MNRF, Shayne McCool, el ministerio aún no ha recibido noticias de la Policía Provincial de Ontario sobre el cierre de una carretera.

El domingo, el ministerio informó que la protección estructural se completó en Henvey Inlet, y se espera que los esfuerzos de protección para las áreas de Key River y Grundy Lake comiencen el 30 de julio.

Según el ministerio, la supresión aérea continuó el domingo con bombarderos de agua y esfuerzos de barrido de agua dirigidos al flanco este. Asimismo, las cuadrillas también trabajaron en la porción sureste para mantener el perímetro y completar la línea de la manguera.

McCool asegura que la causa del incendio forestal de Parry Sound 33 sigue bajo investigación. En principio, se presumió que la causa había sido “humana”, pero no se ha logrado confirmar el origen del fuego.

Parry Sound 33 remains out-of-control.Ontario’s FireRangers and crews from across North America, including the largest…

Posted by Ontario FireRangers on Monday, July 30, 2018

Actualmente, Parry Sound 33 es uno de los 39 incendios forestales activos en la sección noreste de la provincia. Según el ministerio, 14 de esos incendios están clasificados como “aún no controlados”. Los otros 25 están bajo custodia, bajo control o están siendo observados.

Incendio en estación hidroeléctrica provoca explosiones y deja a miles sin electricidad en Toronto

Comments

comments