Inicio Calgary La industria de la papa muestra un fuerte crecimiento en Alberta

La industria de la papa muestra un fuerte crecimiento en Alberta

145
0
Compartir
cultivo de papas alberta

La papa se está convirtiendo en una parte cada vez mayor del sector agrícola de la provincia. Alberta tiene alrededor de 21.500 hectáreas de tierras de cultivo dedicadas a la papa, produciendo poco más de dos mil millones de libras el año pasado.

Este nivel de producción ubica a la provincia en tercer lugar en el país en producción de papa, detrás de la Isla del Príncipe Eduardo (36.000 hectáreas) y Manitoba (27.235 hectáreas).

Terence Hochstein, el director ejecutivo de Potato Growers of Alberta, dice que la industria de la papa agrega alrededor de $ 1 mil millones a la economía provincial. Hochstein indica que la mayor parte de eso va al sector de semillas y fabricación.

“Tenemos un valor de $ 225 millones en la puerta de cultivo, y el valor agregado en toda la industria es de más de $ 1 mil millones que la papa aporta a la economía de Alberta, por lo que es bastante grande en lo que a eso respecta”, dijo.

En las últimas dos décadas, la producción de papa en Alberta se ha más que duplicado, creciendo un 135 por ciento, mientras que en Manitoba la industria creció un 35 por ciento y en la Isla del Príncipe Eduardo se redujo en un 20 por ciento.

“Alberta se está convirtiendo rápidamente en el mayor fabricante de patatas en el país”, dijo Todd Hirsch, economista jefe de ATB.

“Cuando se mira la economía de Alberta, hay tanto interés en el sector energético por razones obvias, pero para mí, más diversidad, incluso cultivos relativamente pequeños como las papas, estamos empezando a ver más diversidad en nuestros productos agrícolas”.

Las papas no pueden rivalizar con el trigo o la canola, pero Hirsch señala que todavía es un cultivo importante. “Esperaría en los próximos años que Alberta sobrepase a Prince Edward Island en la producción de papa”, explicó.

Trabajadores agrícolas mexicanos afectados por incendio en Abbotsford

Comments

comments