Inicio Canadá Hombres armados intentan robar oficinas de compra y venta de criptomendas en...

Hombres armados intentan robar oficinas de compra y venta de criptomendas en Ottawa

142
0
Compartir
La policía aún se encuentra buscando a dos sospechosos

Tres hombres armados, ingresaron a las oficinas de un intercambio de Bitcoin, un mercado en línea donde la gente compra y vende criptomonedas, en Ottawa, Ontario.

Con un clima bajo cero grados, la policía de la localidad informó que, los intrusos ataron a cuatro empleados y golpearon a uno en la cabeza con una pistola antes de irse con las manos vacías. Un quinto empleado en otra habitación llamó a la policía.

El sargento de policía de Ottawa, Michael Haarbosc, declaró que “los sospechosos trataron de obligar a los empleados del negocio a completar una transacción”. Asimismo, dieron a conocer que un sospechoso huyó a un barranco y los uniformados registraron la zona con perros y armas de fuego.

La policía arrestó a Jimmy St-Hilaire, de 19 años, y ahora se encuentran en la búsqueda de los dos sospechosos restantes. Los oficiales todavía están investigando en el área.

La policía declinó nombrar el negocio o describirlo como algo más que una “institución financiera relacionada con Bitcoin”, pero un intercambio llamado Canadian Bitcoins indica que su dirección física se encuentra en el área inmediata del robo, que fue identificada por la policía. Un portavoz de Bitcoins canadiense confirmó que sus oficinas fueron atacadas el martes por correo electrónico.

El vocero señaló que, “ayer, hubo un intento de robo en nuestra oficina en Ottawa. Como la policía ha mencionado, nadie resultó gravemente herido durante el incidente, pero un miembro del personal sufrió heridas leves. Nuestro enfoque es apoyar al personal de la empresa en este momento, así como trabajar con la policía en su investigación”.

Los intercambios como los bitcoins canadienses son mercados en línea donde se compran y venden criptomonedas y, a menudo, mantienen los fondos en reserva. Los robos de criptomonedas son una tendencia nueva y preocupante.

El año pasado, el residente de la ciudad de Nueva York, Louis Meza, supuestamente secuestró a un amigo y robó $ 1,8 millones en éter, la criptomoneda de la plataforma Ethereum.

En otro incidente de 2017, un ejecutivo de un intercambio de criptomonedas con sede en el Reino Unido fue secuestrado brevemente en Ucrania. Los precios de las criptomonedas en general continúan aumentando, y también lo hacen los delincuentes.

Hydro Quebec no podrá cubrir la demanda eléctrica de los criptomineros

Comments

comments