Inicio Mundo Inundaciones, casas colapsadas y 58 muertes han dejado las lluvias al norte...

Inundaciones, casas colapsadas y 58 muertes han dejado las lluvias al norte de India

163
0
Compartir
Inundaciones, casas colapsadas y 58 muertes han dejado las lluvias al norte de India

Al menos 58 personas murieron en los últimos dos días debido a las lluvias monzónicas que desencadenaron el colapso de las casas e inundaron amplias franjas de tierra en el norte de la India, según informaron funcionarios.

Las muertes ocurrieron desde que las lluvias comenzaron el jueves por la noche, dijo el portavoz del gobierno Awanish Awasthi. Diez de las víctimas murieron en el distrito de Meerut. En Agra, la ciudad del norte de la India donde se encuentra el mármol blanco de Taj Mahal, al menos seis murieron, incluidos cuatro miembros de una familia que perecieron en un colapso de la casa, informó Awasthi.

Las autoridades meteorológicas pronosticaron que habrá más lluvias en las próximas 48 horas en el estado más poblado de la India, Uttar Pradesh. Las lluvias han dañado más de 200 casas y un muro exterior de la fortaleza Fatehpur Sikri del siglo XVI. Sin embargo, no hubo daño al monumento principal y a la vida humana, dijo otro funcionario, P.K. Singh.

Singh señaló que las autoridades cerraron escuelas el sábado en el área ya que el departamento meteorológico emitió una alerta para más lluvias. La temporada de los monzones en la India generalmente dura hasta octubre.

Las lluvias no cesan y se dirigen al sur del país

Comments

comments