Inicio Calgary Investigan la extraña muerte de un bebé con síntomas similares a la...

Investigan la extraña muerte de un bebé con síntomas similares a la gripe

452
0
Compartir
Fuente: Twitter

Una investigación sobre la muerte de un bebé en la Primera Nación Stoney Nakoda continúa mientras los oficiales intentan determinar qué causó la muerte del niño y hospitalizaron a otras 14 personas el miércoles.

El portavoz de los servicios médicos de emergencia, Stuart Brideaux, dijo que las víctimas parecían estar sufriendo síntomas parecidos a la influenza. “En este momento, EMS está trabajando para resolver el posible origen de las circunstancias de hoy, pero en este momento parece ser de naturaleza médica”, indicó a los periodistas.

Brideaux explicó que no había preocupación de que los pacientes hayan sufrido algún trauma o violencia, y agregó que es poco probable que el monóxido de carbono sea un factor. Los síntomas fueron principalmente respiratorios, señaló Brideaux.

“En gran medida, estos son los síntomas típicos que vemos en cualquier gripe estacional”, dijo. “Alguien puede tener dificultad para respirar”. Pueden tener fiebre. Puede que se sientan generalmente mal por lo general”.

EMS confirmó que 10 niños y cuatro adultos fueron transportados al hospital. Un niño de cuatro meses, fue declarado muerto en la escena. Por su parte, la RCMP y el forense estuvieron en la escena el miércoles por la noche investigando tanto la forma como la causa de la muerte.

Los investigadores se encuentran realizando varias pruebas médicas, pero por el momento se desconoce la causa de esta afección que afecta a la comunidad.

Hace pocos días, un niño en British Columbia se vio afectado por una condición similar, tras contraer lo que parecía ser una gripe, pero que se convirtió en una infección sanguínea rara y potencialmente mortal. Los casos no han sido vinculados por el momento.

En condición crítica se encuentra un niño en B.C. que fue hospitalizado por presunta gripe

Comments

comments