Inicio Deportes Generales Inician los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Inician los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

143
0
Compartir
Más de 2.900 deportistas competirán por los 102 títulos en juego

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, inició este viernes a las 11h00 GMT en Pyeongchang, Corea del Sur. Este día marca el comienzo de una gran cantidad de competencias, que se llevarán a cabo hasta el 25 de febrero.

Más de 2.900 deportistas competirán por los 102 títulos en juego, que se distribuyen en siete deportes y 15 disciplinas. Durante las próximas dos semanas, se desarrollará lo que es la primera cita del deporte, antes del tan esperado Mundial de Fútbol de Rusia.

Los Juegos de Invierno fueron bautizados los “Juegos de la Paz” por Corea del Sur, debido a que será el primer acercamiento en años entre las dos Coreas, quienes mantienen una enemistad histórica y desde 1953 se encuentran en una continua guerra.

Durante los últimos meses la tensión aumentó entre ambas naciones, ya que las ambiciones nucleares de Corea del Norte, afectan a la política del vecino país. Durante el último mes, a pesar de las disputas se confirmó la participación de 22 deportistas norcoreanos en los Juegos, junto a una delegación diplomática de alto nivel.

Las hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, piso el suelo de Corea del Sur para ser parte de la ceremonia de apertura de los Juegos, junto al jefe de estado de ese país, siendo el primer miembro de la dinastía que reina en el Norte en caminar por tierras surcoreanas desde el final de la guerra de Corea.

Aunado a esto, se produjo un histórico apretón de manos entre Kim Yo Jong, la hermana del presidente norcoreano y el mandatario surcoreano; en el estadio al iniciar la ceremonia.

Disfruta las imágenes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018:

Comments

comments