Inicio Latinoamérica El Departamento de Justicia acusa a congresista hondureño de tráfico de drogas

El Departamento de Justicia acusa a congresista hondureño de tráfico de drogas

155
0
Compartir
Midence Oqueli Martínez drogas

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció que se presentarán cargos contra un congresista hondureño por tráfico de drogas. Según el ente, los cargos fueron presentados por la DEA y la Fiscalía de Nueva York.

El acusado, de nombre Midence Oqueli Martínez Turcios de 57 años, fue acusado de enviar droga a los Estados Unidos además de otros delitos por posesión ilícita de armas. A su vez, se le acusa de formar parte de una banda narco denominada Los Cachiros.

Junto a Martínez Turcios fueron acusadas otras personas por los mismos cargos de tráfico de drogas: Arnaldo Urbina Soto de 37 años, Carlos Fernando Urbina Soto de 44 y Miguel Ángel Urbina Soto de 37 también deberán responder ante la justicia norteamericana.

“Los cargos en cada acusación incluyen la conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos y los delitos relacionados con armas que implican el uso y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos”, se puede leer en el comunicado publicado por la DEA.

Raymond Donovan, agente de Operaciones Especiales de la DEA, manifestó que “la DEA y nuestros socios continúan exponiendo la corrupción relacionada con las drogas en todo el mundo”. El mismo Donovan junto a Geoffrey Berman, Fiscal Federal del Distrito Sur de Nueva York, fueron los encargados de presentar los cargos.

La DEA también informó que las autoridades estadounidenses buscan la extradición de los acusados. “Estamos comprometidos a trabajar con la DEA para controlar y enjuiciar”, afirmó el Fiscal Federal Berman.

Midence Martínez junto a sus socios son acusados de prestar apoyo a distintas organizaciones de narcotráfico en Honduras para ingresar varios kilos de cocaína utilizando rutas aéreas de Colombia y Venezuela, entre otros lugares.

La empresa dueña del avión que se estrelló en La Habana dice que fue por un “fallo humano”

Comments

comments