Inicio Latinoamérica La justicia ecuatoriana ordenó prisión preventiva contra Rafael Correa

La justicia ecuatoriana ordenó prisión preventiva contra Rafael Correa

328
0
Compartir
Rafael Correa

Luego de desobedecer la medida cautelar que lo obligaba a presentarse en Quito el pasado lunes, la justicia ecuatoriana aceptó este martes el pedido de la Fiscalía General de solicitar a Interpol el arresto y extradición de Rafael Correa, quien reside en Bélgica.

La Corte Nacional de Justicia emitió un comunicado mediante la red social Twitter en la que informaba que la jueza Daniela Camacho “niega pedido de revisión de medidas cautelares a defensa de ex presidente Rafael Correa, resuelve imponer prisión preventiva en su contra y emite difusión roja a Interpol”.

Rafael Correa es el principal sospechoso en la causa que investiga el secuestro del exlegislador Fernando Balda, hecho acaecido en la vecina Colombia durante el año 2012.

El pedido de prisión preventiva fue realizado por Paúl Pérez, fiscal general encargado, durante una audiencia donde se estaba revisando las medidas cautelares aplicadas al exmandatario. La defensa de Balda apoyó la petición del fiscal.

El expresidente se presentó en el consulado ecuatoriano en Bélgica en vez de hacerlo ante la Corte Nacional de Justicia, a donde debía presentarse cada 15 días a partir del pasado lunes 02 de julio en cumplimiento con una medida cautelar que le había sido impuesta.

Tras incumplir con dicha medida, el fiscal Pérez pidió ante la CNJ que se notificara a Interpol la petición de arresto a través de una circular roja para luego proceder a su captura y posterior extradición.

Caupolicán Ochoa, abogado defensor, pidió ante la jueza Camacho que niegue la solicitud de prisión y que proceda a sustituir las medidas cautelares interpuestas para que pueda presentarse en el consulado ecuatoriano en Bruselas.

López Obrador arrasó en las elecciones y se convierte en el nuevo presidente de México

Comments

comments