Inicio Canadá Se retrasa la fecha para legalización del cannabis en Canadá

Se retrasa la fecha para legalización del cannabis en Canadá

652
0
Compartir
Cada día que la marihuana siga siendo ilegal en Canadá, los narcotraficantes seguirán haciendo de las suyas

Muchos canadienses esperan la legalización del cannabis, para poder consumirlo legalmente, pero ahora deben esperar un tiempo más. Esto por un retraso en el Senado, durante el proceso para que el proyecto de ley que legaliza el consumo de cannabis con fines recreativos, terminara de ser aprobado.

El tercer paso para que la ley para ser legal, es la lectura del proyecto de ley, pero el representante de los liberales en el Senado llegó a un acuerdo con su par conservador en cuando a la fecha.

Debido a estas nuevas condiciones, será solo hasta el 7 de junio que la Cámara Alta podrá llevar a cabo este tercer paso. Por ello, sería imposible que el 1 de julio, fecha pautada para la legalización, pueda cumplirse.

Por su parte, la ministra de Salud de Canadá, Ginette Petitpas, declaró que el Gobierno Federal necesita entre 8 a 12 semanas desde que la ley entra en vigencia hasta que se pueda distribuir marihuana por el país.

Esto indica, que solo en el mes de agosto los ciudadanos pueden consumir cannabis de forma totalmente legal. A pesar de los pronósticos de fechas, las autoridades han preferido no establecer una fecha exacta, hasta que todo el proceso se haga correctamente.

Los miembros de los partidos conservadores, habían tratado de evitar o al menos retrasar el proceso de la legalización, alegando que era de suma importancia estudiar a fondo el impacto que conllevaría la medida.

Ahora que el retraso fue logrado, buscarán llevar a cabo diversas enmiendas al proyecto de ley, el cual es símbolo y bandera del gobierno del primer ministro Justin Trudeau.

Los conservadores señalan, que les preocupada el efecto que la legalización del cannabis tenga sobre los jóvenes y lo difícil que será para la policía del país adaptarse a todo un sinfín de nuevas leyes.

Pero quienes están a favor resaltan, que cada día que la marihuana siga siendo ilegal en Canadá, los narcotraficantes seguirán haciendo de las suyas y aumentado sus fortunas con su venta.

 

 

Comments

comments