Inicio Deportes Generales Los premios individuales del Mundial

Los premios individuales del Mundial

374
0
Compartir
Premios individuales

Como es una tradición durante la Copa del Mundo, apenas finalizada la gran final del pasado domingo la FIFA hizo oficial la designación de los premios individuales a los jugadores más destacados del evento.

El croata Luka Modric fue destacado como el mejor jugador del torneo. El mediocampista del Real Madrid dio muestras de toda su calidad durante el evento liderando a una joven selección balcánica a un hito histórico como disputar la final del mundo.

Thibaut Courtois, portero belga del Chelsea inglés, fue premiado como el mejor arquero del campeonato. Con seis goles en contra en seis encuentros, el cancerbero fue pilar fundamental del buen rendimiento de su selección teniendo actuaciones destacadas como en el encuentro de cuartos de final ante Brasil.

Kylian Mbappé, la joven maravilla del fútbol francés, recibió el premio a mejor jugador joven de la Copa del Mundo. Tras una fase de grupos algo discreta, el joven delantero dio muestras de toda su calidad y categoría ante Argentina en octavos de final donde apareció con dos goles y recibiendo la falta que derivó en el penal que abrió la cuenta en el encuentro. Ayer, en la final, también anotó y se convirtió en el segundo jugador más joven en hacerlo en una final detrás de Pelé.

Harry Kane, con seis anotaciones, se quedó con la Bota de Oro que lo certifica como el máximo anotador del certamen. Sus goles ante Túnez (dos), Panamá (tres) y Colombia (uno) lo ubicaron como el máximo artillero de un evento en el que contaba con la fuerte competencia de jugadores como Romelu Lukaku, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Aunque no forma parte de los premios individuales, la FIFA también otorgó el premio Fair Play a la selección con más juego limpio del evento recayendo este reconocimiento sobre la selección española.

Es un hecho: La AFA hizo oficial la destitución de Jorge Sampaoli

Comments

comments