Inicio Deportes Generales Real Madrid y Liverpool van por la gloria en Kiev

Real Madrid y Liverpool van por la gloria en Kiev

326
0
Compartir

Este sábado 26 de mayo se enfrentarán en el Estadio Olímpico de Kiev el Real Madrid dirigido por Zinedine Zidane y el Liverpool comandado por Jürgen Klopp.

El conjunto blanco va decidido a seguir haciendo historia en el torneo de clubes más importante del mundo y apunta a coronarse por décimo tercera ocasión. El conjunto de Merseyside por su parte va por su sexta corona.

Sobre la clave para jugar su tercera final consecutiva, Zinedine Zidane ha dicho este viernes en rueda de prensa que “la clave es el trabajo”. Ha añadido que “es cierto que tenemos mucho talento, muchas individualidades, pero detrás de todo eso hay un gran trabajo”.

Marcelo, lateral izquierdo del conjunto español, también compareció en rueda de prensa y dijo que espera un encuentro donde ambos equipos salgan a atacar desde el inicio para ganar. También recordó el duelo de ambos equipos durante la edición del 2009 y dijo que “ha pasado mucho tiempo y han cambiado muchas cosas”.

Jürgen Klopp también ha hablado ante los medios y admitió que “estaba más nervioso hace cinco años. Disputar un encuentro de estas características es algo distinto. Aquella vez perdimos a pesar de hacer un gran encuentro. Apenas finalizó, supe que quería experimentar esa sensación otra vez”.

Jordan Henderson, capitán del conjunto red, ha dejado claro que, aunque respetan al Real Madrid, no le tienen miedo. “En el terreno de juego puede suceder cualquier cosa. Ellos tienen un equipo fantástico, pero nosotros también y creo que podemos ganar”.

Esta será la segunda ocasión en la que Real Madrid y Liverpool se enfrenten para definir al campeón de Europa. Durante la temporada 1980 – 1981 definieron el título en el Olímpico de Roma. Los británicos lograron quedarse con la orejona gracias a un gol de Alan Kennedy a diez minutos para el final.

El rico historial del Real Madrid en la UEFA Champions League se compone de 12 títulos y 3 subcampeonatos. Por su parte, el Liverpool tiene 5 títulos y 2 subcampeonatos.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos ©, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco; Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Liverpool: Loris Karius; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson ©, James Milner, Georginio Wijnaldum; Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah.

Copa Libertadores: Atlético Nacional a octavos de final, Millonarios y Santa Fe a Sudamericana

Comments

comments