Inicio Deportes Generales Tiro y esgrima dan nuevas medallas de oro a Chile en los...

Tiro y esgrima dan nuevas medallas de oro a Chile en los Juegos Bolivarianos 2017

240
0
Compartir

Sigue el paso firme de los deportistas chilenos por los Juegos Bolivarianos que se están desarrollando en la localidad de Santa Marta, Colombia. El denominado “Team Chile” sumó  dos nuevas preseas doradas gracias a la presentación de Francisca Crovetto en tiro Skeet y el equipo masculino de esgrima.

Crovetto se lució en su competencia con un puntaje de 71, superando por solo una unidad a la peruana Daniella Borda en la ronda final. El podio lo cerró la boliviana Medeleine Velasco que logró 14 puntos.

Equipo de esgrima chileno obtiene medalla de oro. Fuente: Twitter
Equipo de esgrima chileno obtiene medalla de oro. Fuente: Twitter

Asimismo, la medalla de oro en esgrima la alcanzó otro chileno, en la categoría de florete masculino. El equipo ganador estuvo compuesto por Rubén Silva, Gustavo Alarcón y Felipe Alvear.

Los chilenos vencieron a Perú en la semifinal con un contundente 45-12. Luego, en la lucha por el oro, el elenco nacional se impuso a Colombia 45-42.

En otros deportes, Javiera Rubilar consiguió un bronce en el aro de la gimnasia rítmica, mientras que Gaspar Riveros y Martín Ulloa tuvieron el mismo resultado en el triatlón por equipos.

Chile en el tercer lugar de la tabla de medallas. Fuente: twitter
Chile en el tercer lugar de la tabla de medallas. Fuente: twitter

Valentina Carvallo y Catalina Salazar se colgaron la plata en el triatlón femenino por equipos, y la primera después volvería al podio en la individual, aunque por un tercer puesto.

Finalmente, Catalina Aros y Marieli Urriola sumaron un bronce en la prueba 3 metros trampolín sincronizado. Durante los próximos días, las tablas de resultados podrían variar, la cual se encuentra lidera por los deportistas colombianos.

Comments

comments