Inicio Canadá Médicos quieren eliminar prescripciones de marihuana medicinal tras la legalización

Médicos quieren eliminar prescripciones de marihuana medicinal tras la legalización

289
0
Compartir
Médicos quieren eliminar prescripciones de marihuana medicinal tras la legalización

Según un vicepresidente de la Asociación Médica Canadiense, los médicos en Canadá quieren que el sistema de cannabis medicinal se elimine gradualmente una vez que la legalización suceda más adelante este año.

“La profesión médica, como un todo, realmente ha luchado con todo el concepto de cannabis medicinal. Definitivamente hay algunos médicos que se sienten cómodos en esa área, pero la mayoría no”, dijo el Dr. Jeff Blackmer, vicepresidente de profesionalidad médica para el Canadian Medical Association.

“Y [eso es] principalmente debido a la falta de pruebas, la falta de estudios científicos que demuestren que realmente funciona, la falta de conocimiento sobre la dosificación y las interacciones con otros medicamentos, todo este tipo de cosas. Nuestra recomendación fue que una vez que se legalice, realmente no hay razón para un sistema médico separado“.

El gobierno federal ha presentado una legislación que legalizará la marihuana en Canadá el 17 de octubre. La educación, dijo Blackmer, será importante en el camino hacia la legalización.

“El motivo es que hay muchas percepciones erróneas sobre el cannabis y lo sabemos por las encuestas y los estudios que se han realizado”, explicó. “Realmente queremos que las personas, cuando deciden si usar o no el cannabis una vez que se legalice, tomen una decisión informada. Comprender que existen riesgos asociados con eso, que existen posibles consecuencias para la salud”.

Una preocupación que el especialista tiene, se centra en los adolescentes que usan cannabis. Algunas provincias, incluida Alberta, han establecido la edad mínima para el uso a los 18 años, mientras que otras establecen la edad mínima para los 19 años.

Según Blackmer, una vez que ocurra la legalización, no habrá ninguna razón para que las personas accedan a ella a través de su médico.

“Si alguien puede ir al dispensario local y obtener cannabis, realmente no hay necesidad de un sistema de autorización médica por separado. Realmente no necesita tener personas yendo a sus médicos porque cualquiera que tenga una afección médica y cree que podrían beneficiarse de eso puede continuar y probarlo “, declaró.

Calgary comienza a evaluar solicitudes para tiendas de marihuana

Comments

comments