Inicio Mundo Médicos sin Fronteras despidió a 19 personas por mala conducta sexual en...

Médicos sin Fronteras despidió a 19 personas por mala conducta sexual en 2017

94
0
Compartir
Médicos sin Fronteras despidió a 19 personas por mala conducta sexual en 2017
Durante 2017, se recibieron 146 quejas del campo, de las cuales 40 involucraban abuso y / o acoso y fueron investigados internamente.

El grupo internacional de ayuda Medecins Sans Frontieres (Médicos Sin Fronteras) informó que durante el año 2017, investigaron 24 casos de acoso o abuso sexual entre sus 40,000 empleados y despedido a 19 personas como resultado.

MSF dio a conocer la cifra, como parte de su política de transparencia después del escándalo en la organización benéfica británica Oxfam, cuyo subdirector renunció esta semana a raíz de la publicación del periódico The Times, que aseguraba que algunos miembros del personal que trabajaban en Haití después del terremoto de 2010 pagaron por sexo con prostitutas.

El ministro de Desarrollo de Gran Bretaña indicó que el gobierno discutirá con posibles ejecutores de la ley y que se cortará la financiación de las agencias de ayuda extranjeras si no ajustan su código de conducta.

Asimismo, la organización Médicos sin Fronteras, dijo que recibía cada vez más denuncias de abusos internos. Durante 2017, se recibieron 146 quejas del campo, de las cuales 40 involucraban abuso y / o acoso y fueron investigados internamente.

“Dos de ellas fueron situaciones de abuso sexual u hostigamiento por parte del personal de MSF contra personal no perteneciente a MSF (pacientes o miembros de la comunidad). En total, de los 24 casos de acoso o abuso sexual, 19 personas fueron despedidas ” cita el comunicado.

La declaración no proporcionó detalles de dónde se produjeron los hechos, quién fue despedido y si las quejas también se registraron con la policía local.

MSF es una de las organizaciones no gubernamentales más grandes del mundo, con personal local e internacional que trabaja durante largos períodos en condiciones extremas, incluidas las zonas de guerra y durante los desastres naturales.

“Médicos contra las tragedias”: el juego que alerta sobre los peligros del fentanilo

Comments

comments