Inicio Latinoamérica Tercer día de motín por parte de los presos políticos del Helicoide

Tercer día de motín por parte de los presos políticos del Helicoide

231
0
Compartir
Presos políticos sebin
Fuente: Daniel Hernández / El Estímulo

El lunes pasado un grupo de presos políticos recluidos en el Helicoide tomaron las instalaciones de la prisión y solicitan la presencia de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente para que revise “caso por caso”.

Esta nueva protesta dentro de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se produce como un pedido de los privados de libertad de revisar sus casos, pues denuncian que hay presos con boleta de excarcelación y “poca atención por parte de las autoridades”.

En un vídeo difundido por redes sociales, Manuel Chacín, privado de libertad en el recinto, reclama que “la situación acá es de total control por parte de los presos en las instalaciones, tenemos una sola petición: queremos que se traslade, que se presente la Comisión de la Verdad”.

Este vídeo fue difundido por la red social Twitter por intermedio de la diputada Delsa Solórzano. En otro vídeo, el PoliChacao Fred Mavares explica que “volvimos a tomar las instalaciones del Sebin, con la finalidad de que seamos escuchados”.

El pedido para la Asamblea Nacional Constituyente tiene tres puntos clave: Que los presos con boletas de excarcelación sean liberados de manera inmediata, que los extranjeros sean deportados y que se les brinde atención médica de urgencia a quienes lo requieran.

Familiares de los protestantes y algunos diputados de la Asamblea Nacional se han trasladado hasta la sede del Helicoide para obtener información y poder brindar la ayuda y colaboración necesarias a fin de llevar a buen puerto las peticiones.

Presos políticos del régimen venezolano protagonizan motín en el Helicoide

Comments

comments