Inicio Calgary Muere Frank King, impulsor de los Juegos Olímpicos de Invierno Calgary 1988

Muere Frank King, impulsor de los Juegos Olímpicos de Invierno Calgary 1988

256
0
Compartir
Frank King
Colleen de Neve - Calgary Herald

El pasado nueve de mayo murió en Calgary Frank King, hombre recordado en todo el país por el ser el principal impulsor de llevar a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 en Calgary.

Sus allegados confirmaron que murió pasadas las dos de la tarde luego de una sesión de entrenamiento en el Glencoe Club, donde se preparaba para participar en el Mundial de Atletismo para personas mayores que se celebrará este año en la ciudad estadounidense de Utah.

Frank King nació en Redcliff en 1936. Asistió a la Universidad de Alberta donde obtuvo el título de Ingeniero Químico. En esta casa de estudio conoció a Jeanette, la que fue su compañera de vida durante 60 años y con la que procreó tres hijos: Linda, Dave y Steve.

Steve King, el menor de sus hijos, dijo que “nadie era más apasionado o competitivo que mi padre”. También mencionó el hecho de que su padre se estaba preparando porque había planeado competir en los eventos de 100, 200, 400, 800 y 1500 metros. “Estaba decidido a vencer; de hecho, conseguimos una nota en su escritorio donde estaban todos los récords mundiales de gente de su misma edad”.

Las personas que lo conocieron hablan de King como una persona de gran carácter cuya amabilidad y habilidades fueron claves para lograr el objetivo de llevar los Juegos Olímpicos de Invierno a Calgary.

Cofundó el Comité de Candidatura Olímpica de Calgary en 1978 y viajó junto a Bill Pratt, el ex alcalde Ralph Klein y Bob Niven a Baden Baden (Alemania) para defender la candidatura olímpica de Canadá. Ya en 1988 ayudó a fundar el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y la Asociación de Desarrollo Olímpico de Calgary.

Fue el impulsor de promover la incorporación de voluntarios de la comunidad en la organización de los juegos, algo que en su momento permitió un gran ahorro y que luego fue replicado en otras sedes.

Fallece Gord Brown diputado conservador de la Cámara de los Comunes

Comments

comments