Inicio Deportes Generales Atlético Nacional y Junior: A certificar su clasificación en la Copa Libertadores

Atlético Nacional y Junior: A certificar su clasificación en la Copa Libertadores

231
0
Compartir
Copa Libertadores

La fase de grupos de la Copa Libertadores se acerca a su fase final y en esta penúltima semana de competencia se vivirán vibrantes encuentros que definirán el futuro de los clubes más importantes del continente en el torneo. Atlético Nacional y Junior buscarán asegurar de visitantes su clasificación.

En el grupo A pueden quedar definidos los dos clasificados a octavos de final una vez que Gremio reciba a Monagas y Defensor Sporting se juegue un duelo a todo o nada con Cerro Porteño, ambos encuentros el martes. Los brasileños se bastarán con un punto para poder trascender mientras que Defensor Sporting está obligado a ganar si quiere llegar a la última jornada sin depender de resultados de terceros. El empate entre uruguayos y paraguayos postergará para la última fecha la definición sobre el segundo clasificado.

Idéntica situación se vive en el grupo B, donde Atlético Nacional visitará a Delfín en Manta con el objetivo de sumar un punto para asegurarse su puesto en la próxima fase; los ecuatorianos por su parte están obligados a sumar de a tres para mantener vivas sus ilusiones. Colo Colo y Bolívar se enfrentarán en Chile en un encuentro que podría ser definitivo para ambas oncenas. Ambos juegos se disputarán el martes.

El jueves 17 de mayo se cerrará la acción en el grupo C cuando Libertad reciba a Atlético Tucumán y Peñarol haga lo propio con The Strongest. A los tucumanos les vale el empate para certificar la clasificación mientras que los Aurinegros uruguayos deberán ganar y esperar una victoria de Libertad para desplazar del segundo lugar a los argentinos.

El grupo D verá la acción de un único encuentro y es el que enfrentará el miércoles 16 a Flamengo con Emelec en Río de Janeiro. Los brasileños saldrán a sumar los tres puntos para definir el grupo y así evitar tener que jugarse la clasificación en la última jornada ante River Plate en Buenos Aires.

Millonarios – Independiente y Deportivo Lara – Corinthians disputarán una jornada de infarto en el grupo G el jueves 17. Los brasileños comandan el grupo con siete puntos, Independiente y Deportivo Lara tienen seis y Millonarios cierra la tabla con cuatro unidades. La victoria de los brasileños los clasifica automáticamente a la siguiente instancia.

El miércoles 16 también se definirá en grupo G cuando Boca Juniors reciba a Alianza Lima y Palmeiras haga lo propio con Atlético Junior de Barranquilla. Para clasificar, los Xeneizes deberán ganar y esperar que el conjunto colombiano no haga lo mismo en Sao Paulo; Atlético Junior saldrá a la cancha sabiendo que una victoria los clasifica, sin importar el resultado que se de en La Bombonera.

Falló el TAS: José Paolo Guerrero se perderá la Copa del Mundo

 

Comments

comments