Inicio Canadá Negocios de la ciudad de Quebec preocupados por la escasez de trabajadores

Negocios de la ciudad de Quebec preocupados por la escasez de trabajadores

1264
0
Compartir
Negocios de la ciudad de Quebec preocupados por la escasez de trabajadores

El turismo en la ciudad de Quebec está en auge: el año pasado registró el mayor número de visitantes en su historia. La economía de Quebec está creciendo, pero no tiene suficientes personas para cubrir todos los puestos vacantes.

La situación podría empeorar una vez que los estudiantes universitarios y de CEGEP regresen a la escuela a mediados o fines de agosto.

Según un nuevo estudio, entre 1981 y 2010, el número de personas entre 15 y 44 años disminuyó en más del cinco por ciento. Sin embargo, en todo Canadá, el número de personas entre 15 y 44 años aumentó en más del 20%.

Aproximadamente 7.000 quebequenses al año se mudan a otras provincias y menos se mudan a Quebec. “La escasez de personal es la principal preocupación de las empresas y los empresarios en este momento. Estimamos que Quebec necesitará encontrar 100.000 trabajadores en los próximos 10 años para cubrir nuestras necesidades de mano de obra “, dijo Pierre-Yves Boivin de la Federación de Cámaras de Comercio de Quebec.

Nuevas reglas de inmigración entrarán en vigencia la próxima semana y la Federación de Cámaras de Comercio de Quebec asegura que facilitarán la adecuación de las habilidades de los inmigrantes a las necesidades de los empleadores, pero señalan que aún no es un sistema perfecto.

Boivin dijo que Quebec aún favorece la sobre calificación de los inmigrantes. “Muchas vacantes de empleo requieren solo un diploma profesional o técnico y no necesariamente un título universitario”, señaló.

“Creemos que (con) un sistema que va a valorar diferentes criterios diferentes, entonces podemos centrarnos más en las necesidades de la fuerza de trabajo”, declaró Boivin. No obstante, el profesor de economía de la Universidad de Laval Stephen Gordon se muestra escéptico de que la inmigración es la solución.

“Cuando pensamos en algo como tomates frescos en febrero, no pensamos que haya escasez, solo que el precio es alto. Y así es como deberíamos pensar (trabajos). Realmente se trata de, ¿por qué los salarios son tan bajos?” expresó y agregó: “Nadie va a mudarse aquí por salarios bajos”.

Quebec cuestiona la Ley de No Discriminación Genética de Canadá

Comments

comments