Inicio Internacionales ¿Quién es Nikolas Cruz, el autor del tiroteo masivo en Florida?

¿Quién es Nikolas Cruz, el autor del tiroteo masivo en Florida?

804
0
Compartir
Sus compañeros lo describen como “un chico problemático”, “solitario” y “un loco por las armas”.

Muchos estudiantes de la escuela secundaria Stoneman Douglas de Florida, describen a Nikolas Cruz el autor del tiroteo masivo en el centro educativo en el que murieron 17 personas, como “un chico problemático”, “solitario” y “un loco por las armas”.

El joven de 19 años, ya se encuentra detenido y se conoce que fue alumno de esa escuela, a la cual regresó para perpetrar la matanza del Día de San Valentín. El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, señaló que el joven había sido expulsado de la secundaria “por razones disciplinarias”.

Pero la conducta errática y su fanatismo por las armas, ya era conocida por los maestros y los alumnos de la escuela. Un estudiante de la escuela le declaró a la cadena CBS que Cruz era “un chico problemático”, y resaltó que todo el tiempo “cargaba armas con él” que no tenía pudor en mostrarlas a sus compañeros.

Otro compañero de clases, aseveró que “estaba locos por las armas” y lo describió como “una persona que no tenía muchos amigos”. También contó que todos los días Cruz activaba las alarmas de incendio, hasta que finalmente lo expulsaron en el octavo grado.

Jillian Davis, otra estudiante que fue compañera de Cruz, manifestó que él hablaba casi todo el tiempo sobre pistolas y cuchillos, pero que ningún alumno lo tomó enserio.

“Era alguien que siempre actuaba raro y permanecía en silencio”, insistió Brandon Minoff, excompañero de Cruz en la secundaria, a CNN. “Aunque era un tipo solitario, si le preguntabas por algo, comenzaba a hablar. Por ejemplo una vez que hicimos un trabajo juntos me contó que se quería unir al ejército y que le encantaba cazar”, añadió.

Sus redes sociales eran perturbadoras

Jim Gard, un profesor de la escuela, subrayó que los trabajadores fueron avisados de que el exestudiante suponía una amenaza, por ello no se le debía permitir el ingreso al colegio con una mochila.

Perturbadoras imágenes publicadas por Cruz en sus redes sociales. Fuente: Twitter

El docente también recordó que “hubo problemas con él el año pasado por amenazas a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase el campus”. En las redes sociales de Cruz, se pueden observar imágenes en donde hace alarde de las armas que posee.

Su cuenta de Instagram, que ya ha sido eliminada, por la publicación de imágenes empuñando diferentes tipos de pistolas. El sheriff confirmó que la policía estaba investigando páginas web visitadas por Cruz y sus publicaciones en redes sociales, que el agente definió como “extremadamente inquietantes”.

Desde noviembre huérfano

El abogado portavoz de la familia con la que vivía, reveló que Cruz compró legalmente el arma y que lo “obligaba a tenerla guardada en un armario bajo llave, pero él tenía una”.

De igual forma, se supo que Nikolas y su hermano Zachary quedaron huérfanos el pasado mes de noviembre, cuando su madre adoptiva falleció. El marido de esta había muerto años antes y fue quien le dio el apellido a Nikolas.

 

 

Comments

comments