Inicio Latinoamérica Oposición venezolana recolecta 1,8 millón de firmas para revocar a Maduro

Oposición venezolana recolecta 1,8 millón de firmas para revocar a Maduro

77
0
Compartir

Aunque el pedido sólo necesitaba de unas 197.000 firmas, equivalente al 1 por ciento de los electores en Venezuela, la oposición venezolana entregó este lunes a la autoridad electoral más de 1.8 millón de firmas de ciudadanos para activar el proceso de un referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

La coalición de partidos opositores asegura tener 2,5 millones de firmas, pero decide entregar menos para acelerar la verificación.

La Constitución de Venezuela permite revocar todos los cargos de elección popular transcurrida la mitad de su mandato que, en el caso de Maduro, se cumplió en enero del 2016.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) había otorgado a la oposición 30 días para recolectar las rubricas de los electores, sin embargo, tan solo cinco días fueron necesarios para tal tarea. Ahora sigue la validación de las firmas por parte del ente electoral, para que el proceso siga adelante.

De acuerdo a las normas electorales, para llamar a consulta popular, la oposición luego deberá recolectar las firmas del 20 por ciento de los electores.

 

 

Comments

comments