Inicio Canadá Ordenan evacuación de 2500 personas en la región de Kootenay-Boundary en British...

Ordenan evacuación de 2500 personas en la región de Kootenay-Boundary en British Columbia

170
0
Compartir
british columbia

Una orden de evacuación emitida el lunes amplió la orden emitida a 1125 propiedades adicionales en el distrito regional, incluidas 380 viviendas en Grand Forks y el valle sur, en British Columbia. Las propiedades, que se encuentran en una llanura aluvial de 200 años, fueron puestas en alerta de evacuación en las últimas 48 horas.

Se ha ordenado a miles de personas que abandonen sus hogares mientras las autoridades advierten sobre inundaciones sin precedentes, debido a la acumulación de nieve extremadamente pesada, los aguaceros repentinos y las temperaturas inusualmente cálidas.

Todos los residentes deben dejar sus hogares de inmediato y dirigirse al centro de recepción más cercano. Se proporcionará comida y refugio a quienes lo necesiten, pero incluso a las personas que se quedarán con familiares y amigos se les pide que se registren.

“Definitivamente va a estar en el rango de una inundación de uno en 200 años”, dijo Frances Maika, portavoz del Distrito Regional de Kootenay Boundary. “Y podría ser peor que eso”.

Los dos centros de ayuda están ubicados en:

Grand Forks Curling Rink, 7230 21 St., Grand Forks

Centro Comunitario Midway, 692 7 Ave., Midway

Agencia de Evaluación Ambiental pide más detalles sobre el proyecto de mitigación de inundaciones

Comments

comments