Inicio Documentos Esenciales Pasos para abrir tu propio negocio en Alberta

Pasos para abrir tu propio negocio en Alberta

397
0
Compartir

Si tienes la iniciativa de iniciar una empresa en Alberta, Canadá, debes estar al tanto de cuáles son los pasos a seguir para lograrlo. Muchos son los requisitos, no puedes pasar por alto ninguno, para que tu permiso no sea revocado.

De igual forma, no debes olvidar que los requisitos varían dependiendo de la provincia donde te encuentres.  

Licencias y permisos

Es importante tener en cuenta que todos los negocios no necesitan una licencia, por ellos primero hay que establecer qué tipo de empresa pondrás en marcha. La concesión de licencias y el registro no representan un aval de la empresa u organización caritativa ni garantizan la calidad de los bienes o servicios ofrecidos.

Para conocer cuáles empresas necesitan o no portar una licencia, se debe acudir al Centro de Contacto con el Consumidor.

Iniciar una empresa

Hay varias maneras de establecer la estructura legal de un negocio u organización sin fines de lucro. Una de ellas en empezar una corporación, que involucraría a una persona legal, que sería la cabeza del negocio.

Si el objetivo es iniciar una empresa sin fines de lucro, puede organizar junto a las autoridades su propia estructura legal. Para crear una sociedad religiosa, deben registrarla como una empresa sin fines de lucro, pero teniendo como ganancia, que podrán incorporar la tierra o espacio en donde se encuentra la iglesia o casa.

Otra variedad que puede ser utilizada, es la creación de una sociedad o cooperativa, que podrían tener fines sociales, recreativos u otros útiles, teniendo una igualdad de opinión entre los involucrados, refiriéndose a cómo se ejecuta el negocio y la participación en los beneficios de la empresa.

Registra el nombre de tu empresa

El registro de un nombre comercial no otorga ningún derecho de propiedad del nombre. Es simplemente la prueba de que el nombre está siendo utilizado por un negocio en particular.

Existen 4 tipos de nombres comerciales registrados bajo la Ley de Asociaciones: Nombre comercial, Asociacion, sociedad de responsabilidad limitada o regular.

Responsabilidades por cumplir

Una vez que su empresa u organización está incorporada, tendrá que cumplir con las responsabilidades establecidas para su tipo de organización a continuación. Se debe presentar periódicamente informes sobre retornos anuales y modificación de avisos.  

La mayoría de las corporaciones de Alberta deben:

  •         Obtener seguro de compensación laboral para sus empleados
  •         Notificar a la Junta de Compensación de Trabajadores dentro de los 15 días de la contratación de su primer trabajador
  •         Seguir los códigos de Salud y Seguridad Ocupacional y las leyes de Normas de Empleo
  •         Pagar Alberta y el impuesto federal sobre la renta

Agente de registro

Los agentes de registro autorizados pueden proporcionar la mayoría de los servicios de registro para su compañía, nombre comercial o sociedad. Algunos bufetes de abogados, oficinas de contabilidad y casas de búsqueda también pueden proporcionar inscripciones como parte de sus servicios profesionales a los clientes.

Un agente de registro cobrará una tarifa de servicio para revisar y registrar su información en el sistema informático del Registro Corporativo. Las tarifas de servicio no están reguladas y pueden variar de un agente a otro. También hay una tarifa gubernamental para ciertos registros.

Comments

comments