Inicio Deportes Generales Perú logra su clasificación al Mundial luego de 36 años

Perú logra su clasificación al Mundial luego de 36 años

236
0
Compartir
Perú clasifica al mundial

La Selección peruana de fútbol logró su clasificación al Mundial, tras vencer a Nueva Zelanda dos goles por cero. Luego de 36 años desde su última participación, el equipo dirigido por Ricardo El Tigre Gareca, obtiene la última plaza para el Mundial Rusia 2018.

Las anotaciones que le dieron el triunfo a la selección fueron del delantero Jefferson Farfán a los 27 minutos y de Christian Ramos a los 64. A pesar de la ausencia de su capitán, el delantero Paolo Guerrero, quien afronta una suspensión de 30 días impuesta por la FIFA debido al resultado analítico adverso en la prueba antidopaje, la victoria para el conjunto peruano fue indiscutible.

En las principales avenidas de la ciudad de Lima, casi a medianoche, el tráfico fue intenso, cientos de aficionados celebraron desde los autos y ómnibuses, e hicieron sonar sin parar sus bocinas, mientras ondeaban las banderas, globos, o la famosa camiseta blanquirroja.

Asimismo, para continuar el festejo de todo un país, el Gobierno de Perú decretó feriado no laborable este jueves para el sector público y el Ministerio de Educación suspendió las clases.

Por su parte, “el depredador” como se conoce a Guerrero compartió a través de su cuenta de Facebook la felicidad que comparte con su selección, siendo el mismo, uno de los artífices de la llegada del equipo al repechaje.

“El sueño de todos se hizo realidad, hoy más unidos que nunca. Estamos en Rusia”

Comments

comments