Inicio Internacionales Todo lo que debes saber del Petro, la criptomoneda venezolana

Todo lo que debes saber del Petro, la criptomoneda venezolana

473
0
Compartir
muchas las preguntas que surgen a partir de la iniciativa, como cuál será su valor, si se será posible minarla y cómo funcionara en términos generales.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la creación de criptomoneda denominada el Petro. Pero son muchas las preguntas que surgen a partir de la iniciativa, como cuál será su valor, si se será posible minarla y cómo funcionara en términos generales.

Por ello, La Prensa te da un paseo sobre las características y detalles que debes conocer sobre el Petro.

¿Cuánto cuesta un petro?

El valor del Petro estará ligado al precio del barril de petróleo venezolano, por lo que el mismo variará debido a su costo. Es importante tener en cuenta, que la garantía o lo que respalda esta criptomoneda a diferencias de las otras, son las reservas de petróleo, oro y diamantes de Venezuela.

De igual forma, su funcionamiento lo regulará el Observatorio Blockchain venezolano, por lo que se podrán hacer transacciones económicas, inmediatas y sin intermediarios.

Es así como comprar un Petro es el contrato compra-venta por un barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano o cualquier commodities que decida la Nación. Aunado a esto, puede ser minado por ciudadanos venezolanos en ordenadores comunes.

Comprar un Petro en preventa, a partir de este 20 de febrero, tienen un precio de 60 dólares, pero hay que estar al tanto que la transacción es más complicada que lo que parece. No por pagar 60 dólares por Petro tienes Petros como tal.

Con esto obtendrás algo basado en un modelo de compra a través de los llamados “tokens“, que serían papeletas o fichas digitales que son acciones, que en el futuro se podrán intercambiar por Petros.

Este intercambio se podrá llevar a cabo cuando finalice la primera fase de venta o preventa del Petro, e inicie la fase de oferta inicial, la que se pronostica para el próximo 20 de marzo.

¿Cómo comprar Petros?

Ya inició la preventa de esta criptomoneda, sacando al mercado 38,2 millones de Petros, y a partir del 20 de marzo se pondrán a la venta 44 millones de petros más para ciudadanos y empresas.

Para comprar Petros se debe ingresar a la web oficial http://www.elpetro.gob.ve/ y descargar el “Manual del Comprador”, un documento en PDF donde explican detalladamente el proceso para comprarla.

¿Cómo minar Petros?

Hasta apenas unos pocos meses atrás, minar criptomonedas en Venezuela era ilegal, registrándose incautaciones de equipos y personas encarceladas. A pesar de esto, Maduro indicó que minar Petros y liberaron a las personas que presentaban cargos.

Luego, iniciaron una campaña para crear granjas de minería de Petros. Para ello es necesario registrarse en el registro de minería de criptomonedas, que regula el Observatorio Blockchain de Venezuela.

En otros países, minar resulta costoso por el alto precio de la energía eléctrica, pero en Venezuela sería un buen negocio, porque la energía es muy económica. Aunque se presentan muchos problemas de suministro eléctrico, lo cual se complica el tema.

¿Es recomendable comprar Petros?

En la actualidad existen más de 600 criptomonedas en el mundo, creando visones futuristas sobre el manejo del dinero. En el caso de Venezuela, de acuerdo al anuncio oficial, el Petro dará acceso a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país.

También estará respaldada por 326 mil millones de barriles de petróleo, así como de las reservas de diamantes, gas y oro de la nación, han explicado los miembros del Gobierno.

Una de las ventajas del Petro, es la disminución reducción del costo de la transacción, por lo que no hay intermediación, disminuyendo los tiempos en las transacciones de pagos y la  eliminación de la necesidad de usar agentes financieros para realizar transacciones.

Comprar Petros puede ser una buena inversión o no, dependiendo de cómo se analice. Su cotización puede estar muy influenciada por factores sociopolíticos relacionados a la estabilidad del Gobierno de Venezuela, siendo un riesgo para la forma en que se mida su valor.

Por otra parte, un estudio realizado por la agencia de calificación crediticia Moodys, indica que el Petro, podría estar destinado al fracaso, teniendo una pequeña probabilidad de éxito en la creación de esta criptodivisa respaldada por las reservas de petróleo, gas y diamantes del país.

En ese sentido, la agencia Moody’s razona que la falta de credibilidad afectaría las transacciones en Petro, y afectaría de muerte el objetivo del gobierno de Venezuela de crear una moneda virtual que permitiera al país emitir bonos, evadiendo de alguna manera las sanciones de Estado Unidos, en un contexto de reestructuración de la deuda.

Comments

comments