Inicio Latinoamérica Petro logra sumar voluntades y tan solo 6 puntos lo separan de...

Petro logra sumar voluntades y tan solo 6 puntos lo separan de Duque, según encuesta de Datexco

337
0
Compartir
Petro logra sumar voluntades y tan solo 6 puntos lo separan de Duque, según encuesta de Datexco

Faltando una semana para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, la intención de votos por los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque, parece hacerse cada vez más reñida.

De acuerdo con una encuesta de la firma Datexco, que consultó a 1.993 colombianos en 40 municipios del país, Duque lidera la intención de voto con un 46,2%. Sin embargo, a diferencia de encuestas anteriores, la intención de votos por Petro ha aumentado, alcanzado 40.2%.

No obstante, el voto en blanco todavía puede ser un factor decisivo, ya que según la encuesta obtuvo un 13,6% de la intención de voto. La última semana será crucial y el candidato que logre atraer más voluntades a su causa será el nuevo presidente de Colombia.

La medición señala los puntajes obtenidos por regiones, destacando que en Bogotá, el Caribe y el Pacífico, Petro lidera la intención, superando en promedio el 50%. Mientras que Duque se posiciona mejor en la región central y el oriente del país, donde el candidato del Centro Democrático consigue más del 60% de apoyo en promedio.

Gustavo Petro, candidato de Colombia Humana, obtuvo casi cinco millones de apoyos el pasado 27 de mayo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Por su parte, Iván Duque, sacó un 50% más, logrando hasta siete y medio.

Según expertos politólogos, el resultado final dependerá siempre de la participación y el umbral mínimo para asegurar la victoria en segunda vuelta se moverá entre los ocho y los diez millones de votantes.

Comments

comments