Inicio Deportes Generales Polémica entre Argentina y Rusia por un spot publicitario de TyC sobre...

Polémica entre Argentina y Rusia por un spot publicitario de TyC sobre el Mundial

233
0
Compartir

Una fuerte polémica se suscitó la semana pasada cuando el canal deportivo argentino TyC Sports sacó al aire un spot publicitario, para promocionar sus transmisiones durante el próximo mundial de fútbol en Rusia. El anuncio fue titulado Putin, un claro doble sentido entre el apellido del máximo jerarca ruso y las actitudes mostradas en el vídeo.

En dicho spot, se hacía referencia hacia ciertas actitudes “amorosas” entre hombres que en este lado del mundo se ven normales entre futbolistas pero que en el país europeo están prohibidas y hasta pueden ser penadas con cárcel.

Las imágenes presentes en el vídeo explicitaban actitudes cariñosas propias del “amor por el fútbol” y que son reproducidas por los jugadores en el terreno de juego durante momentos de alegría como marcar un gol o ganar un juego.

Apenas salió al aire el comercial, la embajada rusa en Argentina dirigió una queja por escrito a Pedro Freire, Jefe de Programación del canal. La misiva estaba firmada por el embajador ruso en Argentina, Víctor Koronelli, y rezaba lo siguiente:

“A tiempo de saludarlo muy atentamente, tengo a bien comunicarle por este medio que a esta representación diplomática le llamó la atención la publicidad ‘Putin’ emitida al aire por el canal TyC Sports.

Me permito expresarle mi profunda sorpresa y repudio por dicha producción de dudosa calidad y el confuso mensaje que transmite, así como por el uso no autorizado de la imagen del Presidente de la Federación de Rusia con fines comerciales.

Además, quisiera formularle mi esperanza que la mencionada publicidad no volverá al aire y que TyC Sports se abstendrá de aquí en adelante de similares ‘experimentos’ que tienen poco que ver con los verdaderos objetivos del periodismo de calidad.

Sin otro particular, le expreso las seguridades de mi atenta consideración”.

La carta fue contestada de inmediato por Víctor Freire quién expresó que nunca fue su intención ni la del programa la de ofender a su país ni a su máximo representante. Además, hizo del conocimiento de las personas ofendidas que dicho spot salió del aire apenas cinco horas más tarde de su primera emisión.

Diego Simeone: “En las finales no hay favoritos, lo que importa es lo que pasa en la cancha”

Comments

comments