Inicio Calgary Policía advierte que la tormenta de invierno podría causar estragos en Calgary

Policía advierte que la tormenta de invierno podría causar estragos en Calgary

535
0
Compartir
tormenta de invierno

Las carreteras en Calgary están cubiertas de nieve y resbaladizas, por lo que la policía invita a la comunidad a permanecer en sus casas si es posible. No obstante, pese a las recomendaciones de los oficiales, las juntas escolares no suspendieron actividades.

Una advertencia de tormenta de invierno de Environment Canada que cubre la mayor parte del sur de Alberta pronostica que Calgary recibirá otros 10 a 15 centímetros de nieve el jueves, además de los 7,2 centímetros que habían caído antes de la medianoche del miércoles.

En total, la agencia dice que Calgary podría registrar de 25 a 35 centímetros de nieve antes de que avance la tormenta. Entre las 4 p.m. del miércoles y las 4 a.m. el jueves, hubo 18 colisiones con golpes y choques, 69 colisiones sin lesiones y ocho con lesiones.

Por su parte, Calgary Transit informó que el Blue Line LRT está funcionando cada 45 minutos por retrasos causados debido a un problema de energía. Los autobuses de enlace van desde Saddletowne hasta la estación de Kerby.

Las escuelas públicas de Calgary estarán abiertas como de costumbre y se prestará el servicio de autobuses escolares amarillos, comunicó la Junta de Educación de Calgary. Asimismo, el Distrito Escolar Católico de Calgary señaló que sus escuelas también estarán abiertas como de costumbre.

Sin embargo, las escuelas en Airdrie, Cochrane y Chestermere podrían cerrar porque sirven a un gran número de estudiantes rurales. Se aconseja a los padres que verifiquen en línea y sus correos electrónicos si hay algún cambio.

Las advertencias de tormenta de Environment Canada se extienden desde Hinton y Whitecourt en el norte hasta Crowsnest Pass y Cypress Hills en el sur, y desde Drumheller en el este hasta Jasper, Banff y Kananaskis-Country en el oeste.

El Aeropuerto Internacional de Calgary está pidiendo a los viajeros que sean precavidos añadiendo un tiempo adicional para llegar a sus vuelos y verificar las cancelaciones o los horarios de salida actualizados. Más de una docena de vuelos se incluyeron como cancelados a partir de las 8 a.m. del jueves por la mañana.

Tormenta de nieve en Edmonton – St. Albert – Sherwood Park

Comments

comments