Inicio Canadá Policía de Toronto en alerta por “riesgo potencial para la seguridad pública”

Policía de Toronto en alerta por “riesgo potencial para la seguridad pública”

484
0
Compartir
Toronto en alerta por “riesgo potencial para la seguridad pública”

La policía de Toronto envió más agentes a patrullar la Torre CN y el área del centro de la ciudad, luego de recibir información no confirmada de que existe un “riesgo potencial para la seguridad pública”.

El comisario interino, Michael Barsky, se negó a proporcionar detalles sobre lo que la policía ha descubierto, pero dijo a los periodistas que una mayor presencia policial permitirá que la zona ocupada, que incluye una serie de importantes atracciones turísticas, permanezca abierta como es normal.

“Cada vez que reportamos un riesgo potencial, lo tomamos en serio”, dijo Barsky. Mientras tanto, la Policía Regional de York ha aumentado las patrullas cerca de Canada’s Wonderland, al norte de la ciudad.

Previamente el jueves, el portavoz de la policía de Toronto, Mark Pugash, confirmó que las autoridades habían recibido una “información no confirmada y no verificada”, por lo que habría un mayor número de agentes de policía en toda la ciudad y específicamente en el centro.

Barsky explicó que la presencia de la policía continuará durante todo el día. Además de que el centro de la ciudad es un gran atractivo turístico, miles de personas viven en condominios de gran altura.

“La presencia policial en esta área es para garantizar que el público pueda disfrutar y venir a esta área sin impedimentos y sin preocupaciones” señaló el comisario.

El equipo de medios de la Torre CN indicó en un comunicado de prensa que está “cooperando completamente con la policía de Toronto y otras agencias para asegurar que nuestros empleados, invitados y la torre estén a salvo”.

El Rogers Center, mientras tanto, organizará un concierto de Foo Fighters esta noche, con puertas que se abrirán a las 5 p.m. ET. Al respecto, el comisario Barsky explicó que el show continuará como estaba planeado.

El alcalde de Toronto, John Tory, fue informado sobre la situación por el jefe de policía esta mañana, confirma su oficina, y supervisará la situación.

Mientras tanto, la oficina del Primer Ministro de Ontario, Doug Ford, tuiteó que es consciente de una “amenaza potencial informada”, y está en contacto con organizaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Alberta Health Services emite alerta ante posible riesgo de contraer sarampión

Comments

comments