Inicio Alberta Policías de Calgary buscan ayuda para implementar el Modelo de Filadelfia sobre...

Policías de Calgary buscan ayuda para implementar el Modelo de Filadelfia sobre crímenes sexuales

1526
0
Fuente: Twitter

La policía de Calgary y las agencias locales de abogacía se unirán a un proyecto piloto nacional con el objetivo de analizar más a fondo los casos de agresión sexual sin fundamento, después de los esfuerzos del año pasado para adoptar un modelo de revisión ampliamente elogiado que tropezó a nivel local.

En mayo pasado, la fuerza anunció que adoptaría el elogiado Modelo de Filadelfia para revisar los casos de agresión sexual previamente descartados como infundados, trabajando con expertos de la comunidad en abuso y trauma sexual para ver esos archivos bajo una lente más nítida para garantizar que a las víctimas no se les niegue la justicia.

Pero a pesar de ser sincero en sus esperanzas de implementar el protocolo de 18 años que ha estado ganando impulso en la era de los movimientos I Believe You y #MeToo, el sargento Bruce Walker, de la unidad de crímenes sexuales de la policía de Calgary, admite que no estaban preparados para los desafíos logísticos de llevar a cabo las revisiones con representantes de las agencias de la comunidad local que trabajan principalmente con las víctimas.

“Empezamos con buenas intenciones, pero estamos un poco rezagados”, dijo Walker. “Debido a que fuimos uno de los primeros en Canadá… se identificaron muchos desafíos”.

Después de una investigación del Globe and Mail del año pasado que descubrió que los servicios de policía canadienses descartaban en promedio el 19% de los casos anualmente, la fuerza de Calgary inició su propia revisión interna de unos 175 casos de delitos sexuales sin fundamento en los últimos cinco años. En última instancia, uno de esos casos fue reabierto para una mayor investigación, mientras que otros 47 fueron reclasificados como “abiertos e inactivos”.

Al darse cuenta de que necesitaban más experiencia, Walker explicó que la coalición de Calgary contactó en diciembre pasado a Sunny Marriner, director ejecutivo del Ottawa Rape Crisis Center, que ha trabajado durante aproximadamente siete años para llevar el modelo de Filadelfia a Canadá.

Junto con 11 comunidades de Ontario, Calgary se unirá a un piloto nacional para adoptar el Modelo de Filadelfia que permitirá que las agencias policiales y sus socios revisen los hallazgos de la investigación de agresión sexual varias veces al año para asegurarse de que los casos legítimos no caigan en el camino.

Policía de Toronto informó a la comunidad de la liberación de un delincuente sexual de alto riesgo

Comments

comments

Artículo anteriorTerapeutas de salud mental brindan apoyo en el norte de Alberta tras el suicidio de dos adolescentes
Artículo siguienteBomberos de Montreal estrenan kits completos para reanimación de animales