Inicio Documentos Esenciales ¿Cómo prepararse para la prueba de ciudadanía?

¿Cómo prepararse para la prueba de ciudadanía?

216
0
Compartir

Prepararse para la prueba de ciudadanía puede ser algo agobiante, sin embargo, con buena organización y utilizando las referencias adecuadas es posible completar con éxito el proceso.

Conoce a continuación, un modelo de prueba de ciudadanía, basado en las preguntas que se suministran en la guía oficial que proporcionan las autoridades.

 

¿Cuáles son tres responsabilidades de la ciudadanía?

Obedecer la ley, asumir responsabilidad por uno mismo y su familia, servir como jurado en un juicio.

¿Cuál es el significado de la amapola del Día del Recuerdo o Remembrance Day?

Para recordar el sacrificio de canadienses que han servido o muerto en guerra, hasta la actualidad.

¿Cómo son elegidos los miembros del parlamento?

Son elegidos por los votantes en su circunscripción local.

Nombre dos documentos esenciales que contengan nuestros derechos y libertades

Carta Magna firmada en Inglaterra en 1215, también conocida como “La gran carta de libertades” y la Carta Canadiense de Derechos y Libertades, de 1982.

Identificar cuatro (4) derechos que gozan los canadienses

Derechos de Movilidad, derechos de los Pueblos Aborígenes, derechos oficiales del idioma y multiculturalismo.

Nombre cuatro (4) libertades fundamentales que gozan los canadienses

Libertad de conciencia y religión, libertad de expresión y de prensa, libertad de reunión pacífica y libertad de asociación.

¿Qué significa la igualdad entre mujeres y hombres?

En Canadá, hombres y mujeres son iguales bajo la ley. La apertura y la generosidad de Canadá no se extienden a las prácticas culturales bárbaras que toleran el abuso conyugal, los homicidios de honor, la mutilación genital femenina, el matrimonio forzado u otra violencia de género. Los culpables de estos crímenes son severamente castigados bajo las leyes criminales de Canadá.

¿Cuáles son algunos ejemplos de asumir la responsabilidad de uno mismo y su familia?

Conseguir un trabajo, cuidar de su familia y trabajar duro de acuerdo con sus habilidades son valores canadienses importantes. El trabajo contribuye a la dignidad y el respeto personales, y a la prosperidad de Canadá.

¿Quiénes fueron los pueblos fundadores de Canadá?

            Aborígenes, franceses y británicos.

¿Quiénes son los Métis?

Los Métis son un grupo étnico producto del mestizaje entre aborígenes y europeos, la mayoría viven en las provincias de las praderas. Tienen ascendencia de habla francesa e inglesa y hablan su propio dialecto, Michif.

¿Qué significa la palabra “Inuit”?

            Significa “el pueblo” en el lengua inuktitut.

¿Qué se entiende por “gobierno responsable”?

Esto significaba que los ministros de la Corona debían contar con el apoyo de la mayoría de los representantes electos para gobernar.

¿Quién fue Sir Louis-Hippolyte La Fontaine?

Fue un defensor de los derechos del idioma francés, se convirtió en el primer jefe de un gobierno responsable (similar a un primer ministro) en Canadá en 1849.

¿Qué simbolizaba el Ferrocarril del Pacífico Canadiense?

            Un poderoso símbolo de unidad.

¿Qué significa Confederación?

De 1864 a 1867, los representantes de Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y la Provincia de Canadá, con el apoyo británico, trabajaron juntos para establecer un nuevo país. Estos hombres son conocidos como Padres de la Confederación. Crearon dos niveles de gobierno: federal y provincial. La antigua Provincia de Canadá se dividió en dos nuevas provincias: Ontario y Quebec, que, junto con Nueva Brunswick y Nueva Escocia, formaron el nuevo país llamado Dominio de Canadá. Cada provincia elegiría su propia legislatura y tendría el control de áreas tales como la educación y la salud.

El Parlamento británico aprobó la Ley de Norteamérica Británica en 1867. El Dominio de Canadá nació oficialmente el 1 de julio de 1867. Hasta 1982, el 1 de julio fue celebrado como “Día del Dominio” para conmemorar el día en que Canadá se convirtió en un Dominio autónomo. Hoy es conocido oficialmente como Día de Canadá.

¿Cuál es la importancia del descubrimiento de la insulina por Sir Frederick Banting y Charles Best?

Es una hormona para tratar la diabetes que ha salvado 16 millones de vidas en todo el mundo.

¿Qué significa decir que Canadá es una monarquía constitucional?

Como una monarquía constitucional, el jefe de Estado de Canadá es un soberano hereditario (Reina o Rey), que reina en conformidad con la Constitución: el estado de derecho.

¿Cuáles son las tres ramas del gobierno?

El Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los cuales trabajan juntos, pero también a veces en tensión creativa, para ayudar a garantizar los derechos y libertades de los canadienses.

¿Cuál es la diferencia entre el papel de la Reina y el del Primer Ministro?

La Reina es la jefa de Estado y el Primer Ministro es el jefe del Gobierno.

¿Cuál es el mayor honor que los canadienses pueden recibir?

La Cruz de Victoria es el más alto honor disponible para los canadienses y se otorga por la valentía más conspicua, un atrevido o preeminente acto de valor o auto sacrificio, o la devoción extrema al deber en presencia del enemigo.

Cuando vas a votar el día de las elecciones, ¿qué haces?

Ir a la mesa de votación. La ubicación está en la tarjeta de información del votante. Llevar esa tarjeta y una prueba de identidad y dirección a la mesa de votación.

¿Quién tiene derecho a votar en las elecciones federales canadienses?

Tiene derecho a votar, todo ciudadano canadiense, mayor de 18 años y que esté inscrito en la lista de votantes.

En Canadá, ¿está usted obligado a decirles a otras personas cómo votó?

La ley canadiense asegura el derecho a una votación secreta. Esto significa que nadie puede verlo votar y nadie debería mirar cómo votó. Usted puede decidir discutir cómo votó con otros, pero nadie, incluidos los miembros de su familia, su empleador o representante sindical, tiene el derecho de insistir en que usted les diga cómo votó.

Después de una elección, ¿qué partido forma el gobierno?

Por lo general, después de una elección, el líder del partido político con el mayor número de escaños en la Cámara de los Comunes es invitado por el gobernador general para formar el gobierno. Después de haber sido nombrado por el gobernador general, el líder de este partido se convierte en el primer ministro. Si el partido en el poder tiene al menos la mitad de los escaños en la Cámara de los Comunes, esto se llama un gobierno mayoritario.

Si el partido en el poder tiene menos de la mitad de los escaños en la Cámara de los Comunes, esto se llama un gobierno minoritario.

¿Quién es su miembro del Parlamento?

Aquel que resulta ganador en el distrito electoral donde usted vota. Canadá se divide en 308 distritos electorales, también conocidos como circunscripciones, cada distrito electoral es representado por un miembro en el parlamento.

¿Cuáles son los tres niveles de gobierno?

            Federal, Provincial y Municipal.

¿Cuál es el papel de los tribunales en Canadá?

El papel de los tribunales es resolver las disputas.

En Canadá, ¿Está permitido cuestionar a la policía acerca de su servicio o conducta?

Si, puede cuestionar a la policía sobre su servicio o conducta si cree que necesita hacerlo. Casi todas las fuerzas policiales en Canadá tienen un proceso por el cual usted puede traer sus preocupaciones a la policía y buscar acción.

Nombre dos símbolos canadienses

Los símbolos canadienses incluyen la corona, la bandera canadiense, la hoja de arce, los edificios del parlamento y el castor.

¿A qué provincias se les conoce como las provincias del Atlántico?

Newfoundland y Labrador, Prince Edward Island, Nueva Escocia, Nueva Brunswick.

¿Cuál es el capital de la provincia o territorio en el que vives?

Comments

comments