Inicio Deportes Generales Problemas de salud alejan a Esteban Chaves de la lucha por el...

Problemas de salud alejan a Esteban Chaves de la lucha por el título en el Giro

175
0
Compartir
Matej Mohoric Salud
EsCiclismo

Esteban Chaves, corredor de Mitchelton-Scott, se vio aquejado por problemas de salud este martes y se dejó una distancia importante con respecto al líder general de la competencia. El ciclista colombiano llegaba a la décima etapa del Giro en la segunda posición de la clasificación general.

Matt White, director de Mitchelton-Scott, confirmó que Chaves sufrió problemas de alergias durante el día de descanso y por eso se vio afectado su rendimiento llegando con más de 20 minutos de retraso a la meta. La etapa de este martes fue la más larga de toda la competencia con un recorrido de 244 kilómetros entre Penne (Provincia de Pescara) y Gualdo Tadino (Provincia de Perugia).

Simon Yates (Mitchelton-Scott), líder general de la clasificación, se lamentó por la suerte de su compañero de equipo y le deseó una pronta recuperación para que pueda mantener el título de líder de la montaña.

La décima etapa tuvo como vencedor al esloveno Matej Mohoric con un tiempo de 06 horas, 04 minutos y 52 segundos venciendo en el sprint final al alemán Nico Denz. Un pelotón de 58 corredores llegó a 34 segundos. En este grupo cruzaron la meta Jarlison Pantano, Carlos Betancur, Sergio Henao y Miguel Ángel López.

La clasificación general mantiene a Simon Yates como líder general con un tiempo de 43 horas, 42 minutos y 38 segundos. Tom Dumoulin a 41 segundos y Thibaut Pinot a 46 segundos son sus principales escoltas. El latinoamericano mejor ubicado es el ecuatoriano Richard Carapaz, que se encuentra en la quinta posición a un 01 minuto y 23 segundos. Miguel Ángel López a 01 minuto y 37 segundos es el mejor colombiano en la clasificación.

Ecuatoriano Carapaz logra la victoria en la octava etapa del Giro

Comments

comments