Inicio Edmonton Edmonton prohíbe fumar tabaco y cannabis en la mayoría de los parques

Edmonton prohíbe fumar tabaco y cannabis en la mayoría de los parques

229
0
Compartir
Edmonton prohíbe fumar tabaco y cannabis en la mayoría de los parques

El ayuntamiento aprobó el martes una nueva y generalizada prohibición del consumo de cigarrillos en los parques, luego de un debate sobre las regulaciones del cannabis.

En una votación de 7-6, el consejo decidió restringir el consumo de cannabis y tabaco en cualquier parque donde los niños puedan congregarse.

Eso significa que a partir del 17 de octubre, se prohibirá fumar en parques con juegos infantiles como Hawrelak Park, parques con un área sin correa como Terwillegar Park, en parques con campos deportivos o en patios escolares.

Los fumadores tendrán que cambiarse a una acera cercana o caminar fuera del parque. La medida afecta a dos tercios de los 1,050 parques de Edmonton.

Fumar también será prohibido en las aceras públicas a 10 metros de una puerta, ventana, parada de autobús o patio. Eso significa que las calles ocupadas como Whyte Avenue, por ejemplo, solo tendrán un par de ubicaciones donde se permite fumar.

El concejal, Michael Walters, introdujo las restricciones adicionales en el consejo, diciendo que se alinean mejor con el objetivo declarado de la ciudad de mantener lejos del tabaco a los niños para que el comportamiento no se normalice.

“Alinear las regulaciones sobre el cannabis y el tabaco facilitará el cumplimiento”, dijo, y estas reglas aún proporcionan más lugares para consumir cannabis en público que antes de la legalización.

“La prohibición de fumar dentro de los 10 metros de una puerta, ventana, parada de autobús o patio hará que sea difícil encontrar lugares para fumar en Whyte Avenue y Jasper Avenue” indicó el alcalde Don Iveson, quien también votó a favor de las restricciones.

“Pero ahí es donde la ciudad está recibiendo quejas ahora”, dijo. “Estás caminando a través de columnas de humo… ahí es donde la gente se congrega y hubiera sido un gran problema”.

Municipalidades de Alberta piden ayuda provincial para compensar los costos de legalización del cannabis

Comments

comments