Inicio Internacionales Mueren diez personas al derrumbarse puente en construcción en Colombia

Mueren diez personas al derrumbarse puente en construcción en Colombia

510
0
Compartir
El puente colapsado en el municipio de Guayabetal en la ruta que une Bogotá con Villavicencio.Fuente: AFP

Diez personas muertas, dos desaparecidos y ocho heridas de gravedad es el saldo que se registra luego de que un puente vehicular que se encontraba en construcción, se desplomara en Colombia. La construcción tenía como objetivo conectar a la capital con el este del país.

El concesionario encargado de la construcción y los organismos de emergencia informaron que al momento del colapso 20 trabajadores se encontraban en el lugar y cayeron a un abismo de unos 280 metros.

Asimismo, Defensa Civil organismo de rescate en casos de emergencia, comunicó a través de cuenta oficial en Twitter que a “diez aumenta el número de fallecidos por colapso de puente en construcción de Chirajara”.

Rescatistas en el lugar expresaron a la prensa local que nueve personas fallecieron en el sitio del accidente y una murió en el hospital a donde fue trasladado.

El presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter: “Organismos de socorro atienden colapso de parte de puente en construcción sobre la quebrada Chirajara. Toda mi solidaridad con familiares de las víctimas”.

Los ocho obreros heridos fueron trasladados a un centro hospitalario en el municipio de Cáqueza, en el departamento de Cundinamarca. Los Bomberos y la Defensa Civil siguen buscando a las dos personas que permanecen desaparecidas.

Vista de un puente en construcción entre Villavicencio y Bogotá, Colombia, que colapsó. Fuente: DPA

El puente vehicular, de 446 metros, conectaría la capital colombiana, Bogotá, con departamentos ubicados en los llanos orientales. Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura explicó en un comunicado de prensa, que el puente aún no se encontraba abierto al público, pero ya otros tramos de la vía fueron inaugurados hace tres meses por el presidente.

En ese momento el mandatario hizo alarde de la calidad de las obras y aseguró que el resto de la obra estaría lista para el mes de marzo. El ministro de Transporte, Germán Cardona, se transladó hasta el lugar y sobrevoló desde un helicóptero la zona del desplome.

Cardona  recalcó, que hace un mes estuvo “con el presidente Santos visitando este proyecto, es un puente atirantado de 460 metros de longitud al que le faltaban sólo 20 metros para terminar el cierre definitivo”. Denunció también, al concesionario encargado de la obra de infraestructura, a quien indicó recaerá toda la responsabilidad del accidente.

 

Comments

comments