Inicio Latinoamérica Alicia Díaz González: Quinta periodista asesinada en México en lo que va...

Alicia Díaz González: Quinta periodista asesinada en México en lo que va de 2018

167
0
Compartir
Alicia Díaz González
Fuente: Infobae

La reportera mexicana Alicia Díaz González fue encontrada muerta en su domicilio de Monterrey, en el norte de México, y pasa a engrosar la lista de periodistas asesinados en el país azteca durante 2018.

La mujer fue encontrada por su hijo Eduardo Andrés, de 20 años, quien relató a las autoridades que encontró el cuerpo de su madre boca abajo y con manchas de sangre cuando se despertó esta mañana.

Las primeras hipótesis de las autoridades descartan el robo como móvil del crimen de Díaz González debido a que en la casa no faltaba ningún objeto. También se presume que pudo haber sido asesinada a golpes ya que no se evidenciaba ninguna herida de arma de fuego o arma blanca.

La profesional del periodismo se desempeñaba como colaboradora de El Financiero y anteriormente se había desempeñado en el periódico El Norte, propiedad del Grupo Reforma.

Durante 2017 fueron asesinado 12 periodistas en México, lo que lo incluye en la lista de los países más peligrosos para desempeñar esta función. En lo que va de 2018, han sido asesinados cinco profesionales más, contando a Díaz González.

Los otros cuatro periodistas asesinados durante 2018 son los siguientes:

  • Carlos Domínguez: Asesinado en Nuevo Laredo el 13 de enero cuando viajaba con su nuera y dos de sus nietos. Recibió más de 20 puñaladas. Se desempeñaba en el Diario de Nuevo Laredo y publicaba una columna política en el portal Horizonte de Matamoros.
  • Leslie Montenegro: Fue asesinada por hombres armados que irrumpieron en un restaurante de su propiedad en Acapulco. Era conocida como Nana Pelucas y tenía un canal de YouTube donde publicaba vídeos denunciando corrupción por parte de políticos. El hecho ocurrió el 05 de febrero.
  • Leobardo Vázquez: Fue asesinado a balazos en su casa de Veracruz el 21 de marzo.
  • Juan Carlos Huerta: Asesinado el 22 de mayo cuando unos hombres a bordo de una camioneta le bloquearon el paso y lo acribillaron a balazos.

Obispos se retiran como garantes del diálogo en Nicaragua

Comments

comments