Inicio Canadá Roban seis ametralladoras de una tienda de caza en Edmonton

Roban seis ametralladoras de una tienda de caza en Edmonton

349
0
Compartir
La policía de Edmonton está buscando sospechosos, después de que seis ametralladoras desactivadas fueran robadas

La policía de Edmonton está buscando sospechosos, después de que seis ametralladoras desactivadas fueran robadas de un excedente del ejército local y una tienda de artículos de caza.

El propietario de SEBARMS, Jim Osadczuk, declaró que recibió una llamada de su compañía de alarmas el sábado por la mañana, diciéndole que alguien había irrumpido.

Se imagina que los ladrones rompieron cajas de vidrio y se robaron las armas desactivadas, porque no podían acceder al inventario más seguro de armas funcionales de la tienda.

Las autoridades se encuentran abocadas a conseguir a los criminales. Fuente: Twitter

Una de las armas robadas, una ametralladora MAG 58, tiene un valor  aproximado de $14.000. “La pistola realmente vale más la desactivación de lo que es en vivo”, indicó Osadczuk a medios de comunicación locales.

Estima que se tomaron en total $ 45,000 en mercancía. El raro MAG 58 podría ser la única pieza de colección de este tipo en Canadá. Las armas son valiosas debido a las estrictas leyes de armas del país.

“Si tuviera uno de estos que funciona, no puedo vendérselo”, añadió y explicó que “tiene que ser desactivado antes de que se venda”. También se informa que los ladrones robaron más de una docena de pares de pantalones militares excedentes.

Las cámaras de seguridad de Osadczuk, no capturaron a los ladrones que ingresaban al edificio, solo un video del equipo táctico del Servicio de Policía de Edmonton respondiendo a la llamada.

La policía informó, que no han identificado ningún sospechoso en este momento. Sin embargo, se sienten aliviados de que las armas robadas no puedan dispararse.

“Las armas de fuego están fuera de servicio. Eso significa que no funcionan “, recalcó la vocera del Servicio de Policía de Edmonton, Cheryl Sheppard. De igual forma, aseveró que “este proceso no se puede revertir, por lo que no podrían disparar ningún tipo de bala”.

Comments

comments